El Sol de Tijuana

PARTICIPAC­IÓN

El Imdet reveló todos los pormenores; arranca la primera etapa el 22 de febrero en Otay Centenario

-

El Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) presentó los detalles del Serial Atlético Delegacion­al Tijuana 2020. La frase a recolectar a lo largo de las nueve etapas será “Tijuana tiene prisa 2020”, mismo que arranca el 22 de febrero en la delegación de Otay Centenario. El disparo de salida será en punto de las 07:30 horas en las instalacio­nes de la misma.

La frase de esta edición tiene su origen en que “Tijuana tiene prisa de brindarles los mejores eventos deportivos, de poder invitar a todas las familias de que participen y que hagamos deporte. Con esa convivenci­a, generar una mejor sociedad”, explicó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez. “Vamos con prisa pero haciendo las cosas bien”, aseguró.

Las inscripcio­nes se manejarán vía internet como en el arranque de la edición 2019. Una vez registrado, solo se deberá confirmar participac­ión.

Los números se entregarán físicament­e en las instalacio­nes del Imdet, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA y solicitaro­n a los participan­tes acudir a los eventos atléticos con tiempo de anticipaci­ón para el registro físico y evitar aglomeraci­ones en la salida de la categoría libre a se es entregarán físicament­e en

del Imdet, participar­on alrededor de 46 mil corredores en el Serial Atlético Delegacion­al Tijuana 2019

partir de los 15 años de edad.

La meta para el organismo público es incrementa­r la participac­ión de corredores conforme corran los años. La meta para la actual administra­ción del Imdet es promediar una asistencia mayor a los cinco mil atletas.

“El objetivo incrementa­r para el prlas instalacio­nes del

Imdet

óximo año el número de participan­tes. Que no sean cinco mil, que sean seis mil o siete mil corredores”, afirmó Pelayo Sánchez.

Pinta el 2020 para ser un año lleno de kilómetros. Aunado al Serial Delegacion­al, se desarrolla­rá el 26 de julio el Maratón y Medio Maratón de Tijuana para conmemorar el 131 aniversari­o de la ciudad.

“Estamos muy comprometi­dos con el tema deportivo”, afirmó el director del Imdet. “Queremos que el Maratón y el Medio Maratón sea una fiesta para los tijuanense­s. Tijuana es una de las ciudades más importante­s del país. También se merece tener una gran fiesta familiar”, concluyó el dirigente.

 ??  ?? Los números
Los números

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico