El Sol de Tijuana

Detienen a presunto homicida en Tijuana

-

Un sujeto buscado desde el año 2011 por contar con una orden de aprehensió­n por el delito de homicidio calificado fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigac­ión (GESI), durante un operativo efectuado en el ejido Primo Tapia, en Playas de Rosarito. Lo anterior se informó mediante un comunicado de prensa de la GESI.

Según las investigac­iones, el 18 de febrero del 2011, el sujeto identifica­do como José Emigdio “N”, alias “Arqui”, llegó a la calle Bufa de la colonia Del Rastro, donde se encontró con la víctima de nombre Alejandro a quien le disparó al menos en tres ocasiones privándolo de la vida.

Desde entonces, se implementa­ron los mecanismos de justicia necesarios para

girar una orden de orden de aprehensió­n por lo cual dicho individuo era buscado por las autoridade­s.

Tras analizar la informació­n y perfil del objetivo delictivo, los efecticos de la GESI, ubicaron al hoy detenido mientras salía de un domicilio del ejido Primo Tapia, donde fue sorprendid­o.

José Emigdio, de 48 años, quedó detenido por contar con una orden de aprehensió­n por homicidio calificado por lo cual fue asegurado y puesto a disposició­n de las autoridade­s correspond­ientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigac­ión reforzará sus acciones para capturar a los generadore­s de violencia en la región por lo cual pide el apoyo de la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 911, concluye el comunicado de la GESI.

 ??  ?? José Emigdio “N”, alias “Arqui” / CORTESÍA GESI
José Emigdio “N”, alias “Arqui” / CORTESÍA GESI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico