El Sol de Tijuana

Hablan en película sobre la bipolarida­d

Jaime Camil y Sandra Echeverría protagoniz­an la comedia Loco por ti, que estrena este fin de semana

- MILDRED ESTRADA

Tras el éxito que tuvo con la serie Jane de Virgin, el actor mexicano Jaime Camil, regresa a la pantalla grande con Loco por ti, una comedia romántica que muestra trastornos psicológic­os y emocionale­s como ansiedad, bipolarida­d, déficit de atención, esquizofre­nia y autismo. El filme que se estrena hoy, también lo protagoniz­a Sandra Echeverría, quien interpreta a Jess, una talentosa ejecutiva de marketing de una empresa tequilera, que está en busca del amor perfecto y cree que es Hank (Camil), dueño de una tienda de colchones, a quien conoce comprando una cama nueva.

El climax de la historia comienza, cuando ella lo invita a un viaje de negocios, donde se desatan los problemas a raíz de que Hank olvida empacar sus píldoras y sus trastornos mentales surgen.

“La comedia es una herramient­a muy eficiente para tocar temas sensibles, porque te da la licencia de abordar temas abiertamen­te sin tabués y con honestidad y por supuesto con mucho respeto”, explicó el actor.

Con la cinta que es dirigida por Diego Kaplan, Echeverría se sintió identifica­da, ya que tiene experienci­as personales con este tipo de problemas, “mi hermana padece ataques de ansiedad y pánico y me duele mucho verla cómo sufre con cosas cotidianas como subir a un elevador o entrar al baño de un avión”.

Sobre su preparació­n, Camil contó que se acercó con personas con este tipo de padecimien­tos: “hablé por horas con gente bipolar para que me explicaran cómo se sentían en sus episodios y poder entender y aprender sobre ello”.

 ?? /CORTESÍA VIDEOCINE ?? Jaime Camil convivió con pacientes para entender cómo se sienten y retratarlo en su personaje
/CORTESÍA VIDEOCINE Jaime Camil convivió con pacientes para entender cómo se sienten y retratarlo en su personaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico