El Sol de Tijuana

Cardona podría debutar hoy con Xolos

El director técnico del Club Tijuana, Gustavo Quinteros, mencionó que se encuentra plenamente recuperado de su lesión en la mano y podría jugar hoy ante Morelia.

- MARCOS ROMERO

El refuerzo Xoloitzcui­ntle, Edwin Cardona, podría ver minutos de acción este viernes ante Monarcas Morelia. El estratega de los “canes aztecas”, Gustavo Quinteros, mencionó que se encuentra recuperado de la operación en la mano que tuvo, solo están trabajando con el colombiano en el acondicion­amiento físico, aunque no dio una fecha precisa para su debut rojinegro.

“Está bien. A lo mejor no está para los 90 minutos, pero él está bien. No siente problema de entrenar por la operación en la mano”, dijo el sudamerica­no. “Le estamos dando la oportunida­d de ponerlo físicament­e en condicione­s. Empezará a jugar algunos minutos en los próximos partidos para que él pueda ir tomando ritmo”, añadió.

Quinteros describió a Cardona como “un jugador que puede marcar diferencia­s. Tiene caracterís­ticas ofensivas. Es un jugador que, con un pase, cambio de frente, remate desde afuera o en pelota parada te puede cambiar la historia de un partido”.

El elemento de Xolos narró para la periodista Pilar Velázquez como se lesionó la mano.

“Somos seres humanos. Estaba montando bicicleta, mi hijo se iba a caer por otro imprudente que pasó rápido con una bicicleta. Cuando yo lo cogí, se me dobló la mano y la muñeca. Ya quedó a un lado, pasó mucho tiempo. Estoy tranquilo”, relató el colombiano.

Xolos verá actividad hoy viernes 14 de febrero en la Fecha 6 de la Liga MX Clausura 2020 ante Monarcas Morelia. Los perros prehispáni­cos se ubican en la décimo

cuarta posición de la tabla general con cinco puntos, mientras que los purépechas son décimo quinto del certamen con cuatro unidades en el balompié azteca.

El Club Tijuana visita el estadio José María Morelos y Pavón. En calidad de visitante, los rojinegros no ganan desde el 30 de octubre de 2019 cuando vencieron en el estadio Akron a las Chivas de Guadalajar­a con la anotación de Ariel Nahuelpán (01).

 ?? CORTESÍA @XOLOS ??
CORTESÍA @XOLOS
 ?? @XOLOS ?? Edwin Cardona ha entrenado con normalidad desde su llegada /
@XOLOS Edwin Cardona ha entrenado con normalidad desde su llegada /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico