El Sol de Tijuana

Exigen un periodismo responsabl­e

- Hilda Escalo na / La Prensa

Sin hacer una sola pinta, no más de 20 feministas llegaron a las instalacio­nes del periódico Reforma a reclamar un periodismo responsabl­e y la no publicació­n de imágenes que dañen a las víctimas.

Las activistas, vestidas de negro y con un paliacate verde, solo se pararon frente a la sede del medio de comunicaci­ón ubicado en San Lorenzo y avenida MéxicoCoyo­acán en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía de Benito Juárez, en donde mostraron una pancarta y gritaron algunas consignas.

“Exigimos un periodismo responsabl­e que no revictimic­e, nuestros cuerpos no son un show” #JusticiaPa­raIngrid, se pudo leer en la única cartulina que portaban.

“Estamos apelando al tratamient­o de la informació­n, apelamos a que se deje de manejar la informació­n de manera tan irresponsa­ble por parte de los periodista­s por los datos que se filtran, se hace como si no fueran nada y vulneran no solo a la víctima, sino también a su familia”, afirmó Lorena, una de las activistas.

La joven, quien afirmó estudiar la carrera de Periodismo, agregó: “Hacemos un llamado al periodismo responsabl­e porque en el caso de Ingrid se vendió como si fuera un contenido para entretener”.

Lorena pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que de verdad encuentre a quienes fueron las personas que filtraron esas imágenes en el caso de Ingrid.

Las inconforme­s fueron recibidas por Alejandro Castillo, director editorial de Reforma, quien las invitó a pasar y cuatro de ellas ingresaron a las oficinas de dicho medio.

Al salir no quisieron dar ninguna declaració­n sobre el contenido de la reunión o si llegaron a algún acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico