El Sol de Tijuana

Se debe terminar con la corrupción

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

El delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, admitió que la administra­ción del presidente López Obrador aún no ha acabado con la corrupción, a más de un año de haber iniciado su gestión.

“No podemos decir que se haya acabado con la corrupción, sería mentiroso y irresponsa­ble afirmar tal cosa. Se está barriendo las escaleras de arriba para abajo, se está teniendo éxito”, expresó.

El funcionari­o federal resaltó el combate al huachicole­o y a la “mafia” de las farmacéuti­cas, que dejaban una importante afectación a las finanzas gubernamen­tales.

“De arriba para abajo se está logrando abatir la corrupción, pero falta que llegue a los municipios y es una tarea difícil y realmente no hay muchas personas comprometi­das con este fenómeno, incluso desde adentro”, aseveró.

Ruiz Uribe afirmó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel, construye una República motivada por la honradez,

y las buenas prácticas de gobierno.

“El presidente está atacando el tema de la corrupción de manera global, con una filosofía de gobierno, pero también de manera particular, entrándole a los temas porque lo que tenemos que recuperar es un país en el que los gobernante­s entren a la función pública no esperanzad­os en convertirs­e en millonario­s, sino interesado­s en servir”, manifestó.

El delegado único del gobierno federal en Baja California, igual destacó el ajuste en la distribuci­ón del presupuest­o hecho por el presidente de México.

“Hay una traslación del presupuest­o nacional que ya no se está gastando de manera superflua, aunque aquí en Baja California aún tenemos diputados que nos cuestan un dineral, por ese manejo equivocado de recursos públicos”, concluyó.

 ?? CARLOS LUNA ?? El funcionari­o federal resaltó el combate al huachicole­o /
CARLOS LUNA El funcionari­o federal resaltó el combate al huachicole­o /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico