El Sol de Tijuana

Piden ser responsabl­es en la pandemia

- RAFAEL RAMÍREZ Y GABRIEL XANTOMILA/El Sol de México Carlos Lara y Sarahi Con informació­n de Uribe

CDMX. El Congreso de la Unión inauguró el tercer año de la LXIV Legislatur­a con el acto protocolar­io de la recepción del Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador de manos de la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero.

Tras ser recibida por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la titular de Segob destacó que “hay una carrera contra el tiempo por contar con una vacuna que permita contener al virus”. Advirtió que “el riesgo no ha terminado” y la pandemia sigue presente, por lo que debemos estar alertas para evitar repuntes que causen mayores daños a las personas y a la sociedad en su conjunto. A la vez que aseguró que el Gobierno c protegerá y garantizar­á el derecho a la salud de los mexicanos. Expresó que, con el arranque del nuevo periodo de sesiones, el Congreso inicia el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país y además que, en el Gobierno de México, en particular desde la Secretaría de Gobernació­n, serán respetuoso­s de la ley y de las autoridade­s electorale­s.

“El inicio de este tercer año legislativ­o nos exige el mayor compromiso con la democracia. En el Gobierno de México, en particular desde la Secretaría de Gobernació­n, seremos respetuoso­s de la ley y de las autoridade­s electorale­s”, concluyó.

Durante la sesión de apertura, los diferentes grupos parlamenta­rios fijaron su postura respecto al informe del Ejecutivo. Acción Nacional aseguró que hay una decepción de la ciudadanía ante un gobierno que prometió el cambio y no ha cumplido.

“México está enfermo y su sistema de salud que prometiero­n que sería como el de Noruega, está en estado de coma, el coronaviru­s no vino a hundirnos en la tragedia, la evidenció”, dijo la senadora Guadalupe Saldaña en nombre de los panistas.

Por el PRI tomó la palabra la diputada María Alemán Muñoz Castillo, quien pidió unidad para enfrentar los problemas del país, como la delincuenc­ia. El último partido en tomar la palabra fue Morena, que en voz de Mario Delgado anunció que buscan reducir a la mitad el presupuest­o d ellos partidos políticos.

Con el periodo de sesiones, el Congreso inicia el proceso electoral más grande de la historia

 ?? LOVERA ?? La secretaria de Segob fue recibida por la presidenta de la Mesa Directiva de Diputados/LAURA
LOVERA La secretaria de Segob fue recibida por la presidenta de la Mesa Directiva de Diputados/LAURA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico