El Sol de Tijuana

Poca presencia de 3 candidatos

- LAURA BUENO MEDINA

A diferencia de los candidatos Jorge Hank, Lupita Jones, Marina del Pilar Ávila y Carlos Atilano, que prácticame­nte tienen eventos de campaña diario, Victoria Bentley, Jorge Ojeda y Alcibíades García mantienen poca presencia en la campaña por la gubernatur­a de Baja California a más de 10 días de que iniciará el tiempo de proselitis­mo.

El investigad­or del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Víctor Espinoza Valle, manifestó que la corriente por la que estos candidatos optarían era incierta. A modo de justificac­ión de la poca actividad, el especialis­ta planteó la posibilida­d de que estos candidatos estén esperando los lineamient­os de salubridad para las campañas, tomando en cuenta que la pandemia por el virus SARS-CoV-2 mantiene en alerta a la población.

De propuestas no se les conocen muchas, algunas como Victoria Bentley Duarte, candidata de Redes Sociales Progresist­as, sí ha aprovechad­o los pocos eventos organizado­s para hacer crítica al gobierno estatal de Jaime

Bonilla Valdez y en general a las que dijo “son promesas incumplida­s de Morena”.

Jorge Ojeda García, candidato de Fuerza por México, y empresario de los bienes raíces, parece confiado en que su presencia en el estado con 18 años de trayectori­a como empresario le ayudará a posicionar­se para obtener el voto de la población el próximo 6 de junio. Son pocos los eventos de campaña que este candidato ha realizado desde que se presentara públicamen­te como aspirante una semana atrás en un evento en donde aseguró que sus intencione­s de gobernar son genuinas por el hartazgo que como él, miles de ciudadanos tienen de los gobiernos conocidos. De Alcibíades García Lizardi poco se sabe en Tijuana, ya que fue de principio una candidatur­a emergente debido a que el personaje que se perfilaba por el Partido Movimiento Ciudadano se “bajó del barco” antes del registro.

 ?? /JOSÉ LUIS CAMARILLO ?? Alcibíades García, Victoria Bentley y Jorge Ojeda
/JOSÉ LUIS CAMARILLO Alcibíades García, Victoria Bentley y Jorge Ojeda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico