El Sol de Tijuana

Solicitó Leyzaola cambio de pena

- ALEJANDRO DOMÍNGUEZ /La Voz de la Frontera

El presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López, manifestó que los abogados del aspirante a la alcaldía de Tijuana por el PES, Julián Leyzaola Pérez, sobre quien pesa una orden de aprehensió­n por tortura, ha solicitado un cambio a la pena para no ser arrestado.

Ante la imposibili­dad de aparecer personalme­nte para la solicitud de registro como candidato del PES, la hija del teniente coronel en retiro, fue quien presentó la documentac­ión. El pasado lunes, Leyzaola publicó un video en redes en el que aseguró que la orden de aprehensió­n en su contra no se puede sostener, que los intereses económicos, oscuros, políticos influyen en el Poder Judicial del estado, donde los jueces no quieren resolver, el juez tercero de lo penal está amenazado para no resolver.

Fragozo López señaló que no conoce el contenido del mensaje, pero lo que puede decir es que existe un procedimie­nto contra el teniente coronel en retiro, del sistema tradiciona­l, es decir, tiene tiempo y que no inicia en el Poder Judicial debido a que no se ha concretado la orden de aprehensió­n. En aquel entonces se hizo la investigac­ión por parte del Ministerio Público, la cual fue consignada al juzgado tercero de lo penal, y se hizo un pedimento de una orden de aprehensió­n, tiempo atrás, se libró esa orden.

 ?? DOMÍNGUEZ /ALEJANDRO ?? Alejandro
Fragozo
DOMÍNGUEZ /ALEJANDRO Alejandro Fragozo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico