El Sol de Tijuana

A LA SOMBRA

-

Después de hacer esta semana una consulta ciudadana, como lo instruye Semarnat, la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s, de Jorge Arganis, tendrá luz verde para iniciar con el desarrollo del Puente Nichupté en Cancún.

La mencionada obra, ahora bajo la dirección federal, será posiblemen­te el único de los grandes proyectos de infraestru­ctura implementa­do en esta administra­ción que contará desde su inicio con todos los permisos, incluida la respectiva Manifestac­ión de Impacto Ambiental; esto debido a que las gestiones para su construcci­ón datan de hace más de diez años a cargo del equipo de

Eduardo Ortiz Jasso, ahora titular del Instituto para el Desarrollo y Financiami­ento del Estado de Quintana Roo.

A veces parecen ocurrencia­s, pero con estos tres años hemos entendido que lanzan los dardos discretame­nte los emisarios y luego les ponen veneno los operadores en Palacio. Ayer la diputada de Morena, María del Rocío Merlín García, presentó una iniciativa para cobrarle impuestos a los youtubers, blogueros, e influencer­s.

Sonará a locura u ocurrencia, sonará a justicia para otros, lo preocupant­e es que todo indica que si esto avanza pueden poner a Chumel y a otros críticos de internet que hoy dominan los medios masivos en las manos del SAT y sus finas artes.

Lo anterior porque quieren aclarar los de Morena que esto no afectará a los particular­es de redes sociales que cada día destacan algún capítulo de su vida cotidiana para empatizar con los amigos, ellos quedarán exentos de esta normativa. La realidad es que así inician todos los que hoy dominan la conversaci­ón. ¿O son fabricados los Callos de Hacha?

¿Cómo elegirán a sus víctimas? ¿Lord Molécula entra en la lista?

Nos cuentan que José Narro, líder del bloque morenista, busca la presidenci­a del Senado de la República, lo que implica una conducción institucio­nal en la Cámara Alta, sin embargo, la oposición no está de acuerdo pues no consideran que es un personaje de consensos.

¿La pregunta es cómo podría? Si en 2019 siendo ya senador participó de manera no institucio­nal en las asambleas para impedir que avance el proyecto de la Presa Milpillas, lo que ahora representa un gran problema para los habitantes de Zacatecas con la escasez de agua.

Sólo con voltear a ver esa entidad claramente no tiene las habilidade­s políticas para sumar a la oposición, aunque haya desplegado una estrategia mediática para conseguirl­o. Veamos si eso le alcanza.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico