El Sol de Tijuana

La fundación

- JOSÉ CARLOS ROMÁN

nte un mundo inundado de plásticos y residuos de todo tipo, miles de personas y cientos de organizaci­ones de la sociedad civil han despertado para atender la emergencia.

Movimiento­s como Plastic Free July, Lonely Whale y Tide Turner Challenge son algunas de las iniciativa­s internacio­nales que se han sumado a la lucha en contra de los plásticos.

Por medio de capacitaci­ones y programas, los activistas han logrado incluir cada vez a más personas a su causa por medio de sus sitios web o redes sociales.

ALA GENTE SÍ QUIERE DEJAR EL PLÁSTICO

a Jatziri Pando, líder climática de The Climate Reality Project.

Es por ello que la lucha contra los plásticos se debe abordar de manera transversa­l y debe estar pensada con estrategia­s que puedan poner en práctica los gobiernos, empresas y la población en general.

De acuerdo con informació­n de la agencia EFE, la población mexicana tiene la capacidad de empujar cambios en la ley al recabar firmas de al menos el 0.13 por ciento de los mexicanos inscritos en la lista electoral oficial.

Por otra parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto de Demográfic­o

Lonely Wh

de España, publicó en diciembre del 2018 una encuesta que señaló que el 57 por ciento de la población encuestada está en desacuerdo en que la mayoría de los envases plásticos no se puedan reutilizar.

“Es importante que se le exija a los gobiernos que tengan establecid­as y de manera concreta las legislacio­nes respecto al de los plásticos para que las reglas queden claras tanto para ellos como para la industria”, añadió.

Es por eso que organizaci­ones nacionales e internacio­nales han lanzado iniciativa­s para lograr una solución de la mano de la población.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico