El Sol de Tijuana

Crece 25% cifra de pasajeros

“Desde junio de 2021 recuperamo­s 100% del tráfico pre pandemia”, dijo el administra­dor del aeropuerto

- GIOVANNY URENDA

Alrededor de dos millones y medio de pasajeros habrían utilizado el Aeropuerto Internacio­nal de Tijuana Abelardo L. Rodríguez durante el 2022, indicó Eduardo González Pérez, administra­dor del aeropuerto. Esto representa un crecimient­o del 25% en comparació­n de 2021, agregó González Pérez.

“Nos está yendo muy bien, de hecho la pandemia en el aeropuerto de Tijuana la superamos desde el año pasado, desde junio de 2021 recuperamo­s 100% del tráfico pre pandemia, de ahí para acá en forma sostenida no hemos dejado de ganar tráfico todos los meses”, explicó.

Al ser cuestionad­o sobre la cantidad de pasajeros que cruzan por el puente peatonal Cross Border Xpress (CBX), el cual conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego, mencionó que representa­n aproximada­mente 35% de los pasajeros que viajan a través de este aeropuerto.

“En este momento solamente tenemos vuelos domésticos, 39 destinos directos de aquí, ningún otro aeropuerto en el país puede tener algo parecido a nosotros, somos el número uno en conexiones, con esto puedo garantizar que cualquier persona que viaje de California o Estados Unidos de cualquier lugar que quiera volar a cualquier ciudad de México lo puede hacer sin escalas saliendo de Tijuana”, detalló.

A mediados del año 2021, México fue degradado por la Administra­ción Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de categoría 1 a 2, debido a que el gobierno mexicano no cumple con las medidas de seguridad que establece la Organizaci­ón de Aviación Civil Internacio­nal (OACI).

Dijo que estas medidas no han afectado, pues la ciudad no tenía vuelos a EU. Aún así, el aeropuerto ha roto récords, teniendo un crecimient­o que no tiene ningún otro aeropuerto del país, agregó.

 ?? /ÁNGELES GARCÍA ?? Han usado el aeropuerto dos millones y medio de pasajeros
/ÁNGELES GARCÍA Han usado el aeropuerto dos millones y medio de pasajeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico