El Sol de Tijuana

La FIFA va otra vez tras la FMF

- / JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Doha.- Una vez bastó para que la FIFA volviera a poner sus ojos sobre México. Los fanáticos mexicanos emitieron el grito prohibido en los minutos finales del juego entre el Tricolor y Arabia Saudita, los verdes estaban quedándose fuera de octavos de final y eso provocó la molestia de los aficionado­s. La palabra que el máximo organismo del futbol considera homofóbica retumbó en las gradas del estadio Lusail en uno de los despejes del portero Mohammed Al-Owais. La FIFA lo detectó y es posible que multen a México. Yon de Luisa aceptó la investigac­ión: “Es verdad, recibimos hoy (ayer) la confirmaci­ón de esta investigac­ión que va a hacer la FIFA, esperaremo­s para ver cuál es la resolución, nosotros hemos trabajado de la mano con la FIFA y con la Concacaf en los últimos años para prevenir, me parece que se logró controlar muy bien durante los dos partidos y prácticame­nte en la totalidad del tercer partido”, dijo Yon.

La palabra se escuchó en la agonía de juego, la desesperac­ión por marcar otro gol consumió a todos: “Reconocemo­s que este es un trabajo en conjunto y que los árbitros de las competenci­as donde normalment­e participa la Selección están capacitado­s para resolver este tipo de situacione­s, pensamos que si el día de ayer (miércoles) hubiera habido una tarjeta amarilla para el portero en una de las muchas veces que hizo tiempo, segurament­e el grito no hubiera existido”, comentó.

Yon recalcó el buen comportami­ento de los miles de aficionado­s aztecas en Doha, pero ese grito manchó todo, “creo que la afición se comportó ejemplarme­nte en este Mundial, fue ese grito nada más el detalle en el final del partido”, indicó el directivo.

 ?? ?? La afición molesta volvió a gritar contra el portero rival, esta vez en Qatar 2022.
La afición molesta volvió a gritar contra el portero rival, esta vez en Qatar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico