El Sol de Tijuana

El lamento de AMLO

EL PRESIDENTE ASEGURÓ QUE EL SECTOR PRIVADO DEBE IMPULSAR LA FORMACIÓN DE LOS BUENOS FUTBOLISTA­S

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

n día después de la decepción por la eliminació­n del Tricolor en la ronda de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que exista mucha afición para tan poco desarrollo en el futbol mexicano, por lo que exhortó a la creación de escuelas para la mejora del nivel en esta disciplina. Eso sí, dejó en claro que crear escuelas de futbol correspond­erá a la iniciativa privada.

Recordó que después del triunfo inservible contra Arabia Saudita decidió felicitar a la escuadra entonces dirigida por Gerardo Martino, porque tuvo un buen accionar, venció y por un momento causó ilusión a

Ulos millones de seguidores al Tricolor.

“Los felicité, porque ayer (miércoles) jugaron muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad, también de esperanza, como suele pasar”, indicó el mandatario en su habitual conferenci­a de prensa matutina.

Agregó: “Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces, lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es el formar buenos futbolista­s que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso correspond­e al sector privado”.

López Obrador se animó a agregar que “también si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos; sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece, esa es mi opinión”.

A lo largo del Mundial de Qatar 2022, el presidente de México estuvo al pendiente del Tricolor, pues en el primer encuentro, cuando se empató sin goles contra Polonia, destacó la actuación de Guillermo Ochoa, quien le detuvo un penalti a Robert Lewandowsk­i.

“Felicidade­s a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, comentó después del cotejo ante los polacos.

Cuando el Tricolor perdió

2-0 contra Argentina, AMLO también dio a conocer que observó el descalabro, incluso en compañía del actor Tenoch Huerta. “Vi el juego con Tenoch. Ánimo. Todavía tenemos oportunida­d y ‘esto no se acaba hasta que se acaba’. Además, mañana vamos a celebrar que como México y su pueblo no hay dos”.

Finalmente, después del triunfo ante los saudíes, señaló: “Felicidade­s a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitl­an’”.

 ?? ?? La afición mexicana sigue a la Selección a donde vaya, sin importar gastos e imponderab­les.
La afición mexicana sigue a la Selección a donde vaya, sin importar gastos e imponderab­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico