El Sol de Tijuana

Piden jugar por él

- / AFP

Doha, Qatar.- El pedido se repetía entre los brasileños que ayer esperaban el comienzo del partido entre Brasil y Corea del Sur: clasifique­n a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en honor a Pelé, hospitaliz­ado desde el 29 de noviembre, en Sao Paulo.

"Creo que la situación de Pelé puede ayudar a Brasil, que se una y juegue por él. Tenemos un equipo muy bueno, es el mejor desde 2006, entonces creo que tenemos grandes oportunida­des de ganar", dijo Vincent Tomaso, de 40 años. suerte para nuestro Brasil!", publicó el ex delantero, de 82 años, dirigiéndo­se a los jugadores de la Canarinha.

El mensaje de Pelé fue acompañado de una fotografía suya, con 17 años, por las calles de Suecia, donde conquistó, en 1958, la primera de las cinco Copa del Mundo que tiene Brasil.

"En 1958, en Suecia, caminaba por las calles, pensando en cumplir la promesa que le había hecho a mi padre", explicó Pelé, al recordar que, entonces, prometió volver a casa con el trofeo, tras ver a su padre sufrir con la derrota en contra de Uruguay, en 1950, tras la traumática final conocida como el Maracanazo.

"Sé que muchos de los jugadores de la selección hicieron promesas parecidas y que también irán en busca de su primera Copa del Mundo. Quiero inspirarle­s, amigos míos", añadió.

El astro fue hospitaliz­ado la semana pasada para una reevaluaci­ón de su tratamient­o de quimiotera­pia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre del año pasado.

O’Rei también está tratando una infección pulmonar y permanece estable, con buena respuesta a los antibiótic­os, según informó el hospital.

Dos de sus hijas desmintier­on, el domingo, que la salud de Pelé esté en peligro, y se mostraron confiadas en que regresará a casa en cuando mejore del cuadro respirator­io que sufre.

"Está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa", dijo Kelly Nascimento, en entrevista con el programa Fantástico, del canal Globo.

"No está diciendo adiós en el hospital", agregó Kelly, quien explicó que dicha infección derivó de un contagio de Covid-19, hace tres semanas.

“No está en riesgo, está en tratamient­o", añadió Flavia Arantes, hermana de Kelly, en la misma entrevista.

COPAS MUNDIALES CONQUISTÓ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico