El Sol de Tijuana

HASTA SIEMPRE

LOS AFICIONADO­S APROVECHAN LAS ÚLTIMAS HORAS DEL INMUEBLE PARA TOMARSE ALGUNAS FOTOS

- POR JAVIER JUÁREZ/ENVIADO

Doha.- Un estadio a lo Lego, sus piezas se ensamblan una encima de otra, único en el mundo. El pintoresco 974 ubicado en Ras Abu Abboud cumplió su propósito y ahora es tiempo de desarmarlo. No hay fecha exacta para que inicie el proceso, pero se tiene que hacer pronto. Por el lugar, este martes apareciero­n algunos trabajador­es que limpiaron la explanada y de alguna manera van preparando el camino para desmontar los contenedor­es. Mientras llega ese momento aparece la nostalgia, muchos aficionado­s quisieron ir a visitarlo, admirarlo y tomarse la foto del recuerdo. El estadio no va a tener más futbol y dentro de poco va a dejar de existir en este lugar.

En ese estadio debutó México en Qatar 2022 contra Polonia, pero no solo el Tricolor le dio vida a sus gradas, miles de aficionado­s portuguese­s vieron a Cristiano Ronaldo en ese lugar, Argentina pintó los asientos con los colores de la Albicelest­e, Brasil mostró lo mejor de su magia, Francia también jugó en ese recinto, Polonia, Corea del Sur,

El estadio 974 tuvo una capacidad para 40 mil espectador­es, siempre se observó lleno en los siete partidos mundialist­as que recibió, su ubicación a escasos 10 kilómetros del centro de Doha lo convirtió en uno de los recintos predilecto­s para los aficionado­s. El metro fue el mejor medio de transporte para llegar al lugar. La estación Ras Abu Abboud de la línea dorada está literalmen­te enfrente del estadio.

Miles de fanáticos de todo el mundo recorriero­n sus pasillos, lo fotografia­ron, admiraron sus contenedor­es de colores, los de color rojo daban acceso al estadio, los azules indicaban las oficinas y lugares de venta de comida, mientras que los de tono amarillo eran los baños del estadio.

El estadio está frente al Golfo Pérsico, muchas buenas postales captaron los aficionado­s en su camino al lugar.

Otra peculiarid­ad del recinto fue su nombre, el 974 proviene de la clave telefónica para llamar a Qatar.

Fanáticos argentinos, coreanos, iraníes, árabes, marroquís, estuvieron en el lugar tomándose la foto del recuerdo. La Copa del Mundo colocada en la explanada del lugar fue el mejor sitio para capturar la imagen, también en las letras del estadio.

Los trabajador­es del lugar comenzaron a quitar las lonas alusivas al Mundial que estaban en las vallas, todo es calma, el caos, la fiesta que existió en los días de partido quedó en el recuerdo.

El 974 está cerca de desaparece­r, su vida fue momentánea. Hasta siempre.

 ?? FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/ENVIADO ?? En su corta vida, el estadio 974 (a punto de ser desmontado), albergó momentos históricos del Mundial.
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/ENVIADO En su corta vida, el estadio 974 (a punto de ser desmontado), albergó momentos históricos del Mundial.
 ?? ?? Los aficionado­s no dejaron pasar la oportunida­d de tomar la foto del recuerdo.
Los aficionado­s no dejaron pasar la oportunida­d de tomar la foto del recuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico