El Sol de Tijuana

Asesinan a policía de investigac­ión

- ÓSCAR SEGURA El Sol de Zacatecas

ZACATECAS. Hombres armados asesinaron la mañana de ayer a un elemento de la Policía de Investigac­ión en Fresnillo, Zacatecas; se trata del segundo efectivo policiaco ejecutado en 24 horas en el estado.

En lo que va del año, cuatro elementos policiacos han muerto en ataques armados en Zacatecas, estado con más uniformado­s ejecutados durante 2022 que cerró con un total de 60 miembros de corporacio­nes municipale­s, estatales y federales asesinados, de acuerdo con el conteo de la asociación civil Causa en Común.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), dependenci­a a la que pertenece la Policía de Investigac­ión, confirmó a través de un comunicado el fallecimie­nto de su elemento y condenó la agresión armada.

De acuerdo con la FGJE, la agresión ocurrió a altura de las vías del tren, en la comunidad de Estación San José, pertenecie­nte a Fresnillo, el municipio con mayor percepción de insegurida­d de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Inegi, donde en diciembre pasado 97.7 por ciento de su población dijo sentirse insegura. Testigos trasladaro­n a la víctima a un hospital a bordo de un vehículo particular; sin embargo, y pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el policía murió.

La Dirección General de Servicios Periciales se hizo cargo de los peritajes y posteriorm­ente del levantamie­nto del cadáver.

EN LO que va del presente año, cuatro integrante­s de cuerpos policiacos han muerto en ataques armados en la entidad; en 2022 fueron 60

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico