El Sol de Tijuana

Surgieron nuevas acusacione­s

- YAEL RUEDA

La situación del defensor Dani Alves parece agravarse cada vez más, después de que, según reportes de La Vanguardia, una amiga de la víctima habría dado una declaració­n clave en la investigac­ión.

Según trascendió, el ahora ex jugador de los Pumas de la UNAM también la habría tocado aquella noche del 30 de diciembre del 2022, durante su estancia en la discoteca Sutton, en Barcelona.

De acuerdo con la informació­n del diario español, dicha amiga relató a las investigad­oras que el también defensor de la selección brasileña la manoseó con violencia, y que incluso puso la mano de la chica en sus partes íntimas hasta que ella logró zafarse y alejarse.

De esta forma, el comportami­ento relatado coincidirí­a con lo expresado por la víctima, quien aseguró que durante el momento en el que estuvo alejada de su amiga y de su prima se dio cuenta de lo pegado que estaba a ellas.

Además de esta situación, el chef que se encontraba con Dani Alves se quedó en el lugar junto a la prima de la víctima, la buscó y posteriorm­ente le escribió a través de redes sociales con la finalidad de ofrecerle su ayuda ante cualquier situación que surgiera.

La Vanguardia también reportó que las capturas de pantalla de celular, en la que se muestra lo relatado, ya fueron entregadas como pruebas, tanto a los investigad­ores como a la jueza que se encarga del caso.

Durante las últimas semanas se ha realizado una extenuante investigac­ión en contra del brasileño por la presunta agresión sexual sucedida en la discoteca Sutton, de Barcelona.

Por ello es que las autoridade­s no sólo han analizado cada una de las imágenes tomadas de las cámaras de seguridad, sino que también buscaron la declaració­n de todas las personas que estuvieron esa noche en el sitio.

En la informació­n publicada ayer por La Vanguardia, también se expresa que los Mossos D’esquadra, que es la policía de Barcelona, ya tenían muchas pruebas contra Alves cuando lo convencier­on de declarar voluntaria­mente, sin embargo, ellos sabían que el futbolista ya no sería puesto en libertad por la contundenc­ia de todo lo recabado. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico