El Sol de Tijuana

No piensa en el retiro

- / RUBÉN BERISTÁIN / RUBÉN BERISTÁIN

Jesús Corona no conoce los límites. Si bien su legado es un hecho y a partir de ahora será uno de los pocos jugadores que militan en la Liga MX con 42 años en toda la historia, eso es poco para lo que pretende lograr. El portero de La Máquina quiere más y por ahora no piensa en el retiro profesiona­l.

“No sé cuánto tiempo me quede. Hoy me encuentro bien físicament­e, puedo decir un año más, dos o tres, no lo sé. Vamos a ir paso a paso, la sinceridad será muy importante, con uno mismo y con la institució­n. En este momento me encuentro muy bien para seguir por algún tiempo más”, aseguró con sinceridad a ESTO.

Para eso tendrá que definir su futuro en semanas siguientes, aunque para él sería más que satisfacto­rio hacerlo con los colores que porta desde hace un poco más de una década. “Hablé con el presidente Velázquez y le dejé muy en claro en que iba a ser muy sincero en cómo me encontraba físicament­e y futbolísti­camente para una

aún no tiene fecha exacta, pero sí está claro el lugar donde desea consumarlo y hasta la forma en la que desea hacerlo con la décima estrella para la institució­n que actualment­e defiende a capa y espada. “Yo lo visualizo con otro título de Liga en Cruz Azul, así deseo terminar mi carrera”, aseguró el portero cementero de forma tajante. “Me falta seguir ganando. Se han conseguido muchos campeonato­s, el de Liga, he sido selecciona­do nacional y olímpico. He disfrutado cada uno de los momentos y sigo pensando en ganar. Son de los objetivos que jamás voy a sacar de mi mente”, afirmó el veterano guardameta, con esa faceta triunfador­a que lo caracteriz­a.

Como en cada cumpleaños, el guardameta también tiene sus deseos bien definidos y los compartió. “En el plano personal pido salud mía y de mi familia. Claramente la estabilida­d que tengo para poder desempeñar­me de gran renovación, y me encuentro bien. Mi idea ahora es seguir jugando, espero pueda ser aquí (mi retiro) en Cruz Azul, es uno de mis objetivos. Quiero seguir en activo, me siento muy bien”, insistió con alegría. “Es uno de mis objetivos. Siempre me gustaría quedarme en esta institució­n y mi idea es retirarme aquí. Yo estoy pensando en seguir en activo, me encuentro con mucha confianza y con el deseo de seguir”, añadió.

Corona ya ostenta el quinto lugar entre los jugadores con más partidos en la historia de la Liga. Precisamen­te en la institució­n tiene a su ejemplo a seguir como el Conejo Pérez, primero como su entrenador y ahora como directivo.

“Es un ejemplo para mí de profesiona­lismo. Lo he platicado con él, me hablaba mucho de que siga disfrutand­o, que trate de alargar lo más que se pueda, siempre y cuando siga disfrutand­o. Han hecho eco esas palabras. Esperemos llegar a su edad todavía en activo”, remató.

El retiro de Chuy Corona

Mi idea ahora es seguir jugando, espero poder estar aquí en Cruz Azul, es uno de mis objetivos. Quiero seguir en activo, me siento muy bien físicament­e”

PORTERO CRUZ AZUL

manera, eso es lo que deseo. En el plano profesiona­l, buscar el campeonato, estoy trabajando para cumplir estos objetivos, siendo consciente al club al que pertenezco, que es Cruz Azul y siempre piensa en lo máximo”, remató.

JESÚS CORONA

PARTIDOS DISPUTADOS

ENTRE CHUY Y PÉREZ

Jesús Corona

Alfredo Talavera 40* 2 Copa MX 1 Liga 1 Supercopa MX 1 Supercopa Liga MX

1 Campeón de Campeones 42*

1 Liga Campeones Concacaf 1 Leagues cup 1 Medalla de oro olímpica 1 Copa de Oro 1 Medalla de oro panamerica­na

 ?? ?? A sus 42 años todavía se siente fuerte y con mucho ánimo para afrontar nuevos retos.
A sus 42 años todavía se siente fuerte y con mucho ánimo para afrontar nuevos retos.
 ?? ?? Sonriente y optimista, porque considera que hay Chuy para rato con los cementeros.
Sonriente y optimista, porque considera que hay Chuy para rato con los cementeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico