El Sol de Tijuana

LOS TÉCNICOS MEJOR

EL EX DT DEL TRICOLOR DIJO QUE EN MÉXICO SE ANTEPONE EL DINERO Y NO HAY EXPORTACIÓ­N DE JUGADORES

- POR ALVARO ZALDAÑA

erardo Martino al fin rompió el silencio sepulcral que mantuvo desde aquel 30 de noviembre, cuando la selección mexicana fue eliminada de Qatar 2022.

El Tata habló de varios temas en la entrevista que le realizaron en Radio 780 Paraguay, entre los que destaca que la prioridad es el negocio en el futbol mexicano. Cabe recordar que como técnico del Tricolor, Martino percibía casi tres millones de dólares anuales para ser el quinto mejor pagado del Mundial anterior.

“Se nota demasiado el negocio. No estoy en contra de él porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no hay que dejar de lado lo futbolísti­co y que el futbol también tenga un plan y no sea solo para lucrar. No hay que dejar morir el futbol porque también muere el negocio”, comentó.

GBLOQUEO DE JÓVENES A EUROPA

Martino reiteró, como en todo su ciclo con la Selección Mexicana, la escandalos­as sumas de dinero que se pagan por jugadores de un club a otro en la Liga MX y, que a su

PAGADOS EN QATAR 2022 NOMBRE PAÍS 5. Gerardo Martino

SUELDO 2.9 mdd vez, esto de cierta manera bloquea la salida de juvenil a mejores ligas como la Europea y por ende exista una falta de competenci­a a alto nivel. “México es un país muy fuerte, hay institucio­nes muy sólidas y que pagan buen dinero, y entonces se da esto que hay ventas que son importante­s, pero al mismo tiempo son futbolista­s que uno dice ‘deberían ir fuera’ y no tienen mercado europeo. Eso daña, porque se queda en casa y el futbolista no termina de crecer”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico