El Sol de Tijuana

FLAMANTE RIVALIDAD

HAN PROTAGONIZ­ADO GRANDES DUELOS PESE A SU CORTA EDAD; ESTE DOMINGO, OTRA VEZ, EN UNA FINAL

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

os finales de conferenci­a de forma consecutiv­a, una paternidad incipiente y la fórmula secreta para vencer a la superestre­lla.

La rivalidad entre Patrick Mahomes y Joe Burrow, dos mariscales de campo jóvenes, de 27 y 26 años, respectiva­mente, acumula elementos para dominar la próxima década. Es la historia del deporte, siempre hay dos que destacan, pero sólo uno puede ganar.

A su estilo, ambos pasadores tienen tintes de superestre­lla. Mahomes es talento puro, el pase imposible, la fe constante de que algo ocurrirá con él en los controles. Joe Burrow es el hielo en las venas, el dominio absoluto de las emociones, la fe constante de que algo ocurrirá con él en los controles.

Chiefs y Bengals se verán las caras el próximo domingo en el Arrowhead Stadium, casa de los primeros.

Por las redes sociales, sin embargo, hay quien ha comenzado a llamarle “Burrowhead” al reino de Kansas City. Patrick Mahomes es invencible para casi todos, menos para Burrow. Al contrario, el mariscal de campo de Cincinnati le tiene tomada la medida al quarterbac­k de los Chiefs. Desde que llegó a la NFL, como la primera selección del Draft del 2020, se han enfrentado en tres ocasiones, y aún no conoce lo que es la derrota. El récord de 3-0 ante Mahomes brilla inmaculado en el historial de “Joe Brr”, sobrenombr­e que refleja su frialdad para tomar decisiones.

Más allá de los números, son las formas las que se recuerdan en esos tres enfrentami­entos, siemp*re al límite, decididos por no

Dmás de tres puntos. El primero tuvo lugar en la semana 17 de la temporada pasada, en el “Cabeza de flecha”. De cara a los playoffs, los Chiefs llegaban como favoritos, pero algo había en el ambiente de prueba grande, consciente­s de que el buen nivel de los Bengals funcionaba a modo de parámetro.

Ambos quarterbac­ks ofrecieron un recital acorde a las expectativ­as, aunque es cierto que los Chiefs contaron con mayor equilibrio. Mahomes lideró a su equipo con dos pases de touchdown y 259 yardas, mientras que los corredores Darrell Williams y Derrick Gore se combinaron para superar la cien yardas e ingresar a la zona prometida en un par de ocasiones.

Por Cincinnati, la gran figura fue Burrow. El mariscal de campo demostró que no le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico