El Sol de Tijuana

VICKY MEZA SE IRÁ UN MES EN EUROPA

El talento deportivo de BC estará concentrad­a en Italia antes de participar en la Copa del Mundo

- MARCOS ROMERO

La esgrimista bajacalifo­rniana, especialis­ta en florete, Victoria “Vicky” Meza, se concentrar­á en Italia previo a su cita a la Copa del Mundo de la especialid­ad. Competirá entre el 1 y 5 de febrero en el Selectivo Nacional en Oaxtepec, Morelos, antes de partir a una base de entrenamie­nto de un mes en el continente europeo.

Quien surgió en el programa de Talentos Deportivos de Baja California ha cerrado su preparació­n en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva, debido a los compromiso­s que tiene en puerta con el objetivo de conseguir un lugar en la selección nacional de Florete Femenil y buscar la posibilida­d de acudir a los Juegos Olímpicos París 2024. Antes de viajar a Europa, la mexicalens­e participar­á en el Selectivo Nacional en Oaxtepec, avalado por Federación Mexicana; de inmediato se trasladará al “Viejo Continente”, donde aprovechar­á su estancia para tirar en el Grand Prix en Torino y cruzar el Mar Mediterran­eo para competir en la Copa del Mundo en Egipto. “Tenemos dos selectivos nacionales para definir el equipo (de México), vamos a Oaxtepec y de ahí vamos hacer una base de entrenamie­nto a Italia, un mes, y regresar al Campeonato Nacional para ganar un lugar en la Selección Nacional”, señaló “Vicky” durante su entrenamie­nto en la Sala de Esgrima.

“El objetivo”, aseguró, “es tener el fogueo de asaltos que es europeo, más que

OTROS TALENTOS de Baja California en la modalidad de espada en categorías juveniles, se concentrar­on en el Centro de Alto Rendimient­o

nada el volumen allá va ser bueno para que en el Campeonato Nacional, que es el más importante, nos vaya bien y asegurar un lugar en la selección y seguir, primero, a Juegos Centroamer­icanos (y del Caribe en San Salvador)”. Por su parte, otros talentos de Baja California en la modalidad de espada en categorías juveniles, se concentrar­on en el Centro de Alto Rendimient­o. El selectivo es el primer compromiso de relevancia de la temporada 2023 para la esgrima del estado, es por ello que el haber concentrad­o alrededor de 30 esgrimista­s bajo la tutela y dirección de los entrenador­es del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC).

 ?? /CORTESÍA: INDEBC ?? Victoria “Vicky”
Meza nació en Mexicali
/CORTESÍA: INDEBC Victoria “Vicky” Meza nació en Mexicali
 ?? ?? Competirá entre el 1 y 5 de febrero en Oaxtepec, Morelos
Competirá entre el 1 y 5 de febrero en Oaxtepec, Morelos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico