El Sol de Tijuana

Otro punto a su favor

SANTIAGO GIMÉNEZ ANOTÓ Y EL FEYENOORD SE MANTIENE EN LA CIMA PESE A CEDER EL EMPATE

- SÁBADO: DOMINGO: POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

PSV Eindhoven 2-0 Go Ahead Eagles, Waalwijk 2-0 Emmen, Heerenveen 1-3 Vitesse, Nimega 1-1 Sparta Rotterdam y AZ Alkmaar 5-5 Utrecht. Twente 1-1 Feyenoord, Excelsior 1-4 Ajax, Volendam 3-2 Groningen y Cambuur 1-2 Fortuna Sittard.

CLASIFICAC­IÓN PUNTOS antiago Giménez ha aprovechad­o sus oportunida­des con Feyenoord. El mexicano fue titular en la visita al Twente y anotó el gol con el que su equipo abrió el marcador, tras una gran combinació­n que el delantero culminó con remate de cabeza letal, pero que, lamentable­mente para su causa, no bastó para asegurar los tres puntos, al ceder el empate a un tanto.

El resultado, no obstante, mantiene al Feyenoord líder de la Liga neerlandes­a, aunque con sólo dos puntos de distancia respecto al AZ Alkmaar, su perseguido­r más cercano en la clasificac­ión.

Titular por segundo partido consecutiv­o, Santi respondió a la confianza del técnico Arne Slot y demostró que tiene todo para apoderarse de la titularida­d.

El mexicano adelantó al Feyenoord en el marcador, al minuto 20, tras una gran combinació­n con Sebastian Szymanski.

El Chaquito tocó de primera intención a la llegada del polaco, para luego ponerse en posición de remate. El centro fue medido y Santiago Giménez mandó el balón a la red para llegar a cuatro goles en lo que va de la temporada en Eredivisie, mientras que en

Sla Europa League lleva la misma cantidad de anotacione­s.

Feyenoord buscó aumentar la ventaja, y Giménez estuvo muy cerca pasados los 60 minutos, con otro remate de cabeza, sin embargo, el balón se fue desviado.

Twente lo aprovechó y siete minutos después logró la anotación del empate, también con remate de cabeza, por parte de Joshua Brenet.

El mexicano fue sustituido al minuto 87, en lo que es, hasta el momento, el partido en el que más tiempo ha estado en el terreno de juego. Aprovechó su oportunida­d y se consolidó como uno de los mejores del partido.

El próximo domingo, el Feyenoord recibirá al PSV Eindhoven, en lo que figura como uno de los duelos más complicado­s del calendario.

En el estadio Stadion Feijenoord destacará el choque entre Santiago y el volante Erik Gutiérrez, en un auténtico duelo entre mexicanos.

 ?? ?? El mexicano abrió el marcador con su cuarta anotación en lo que va de la Eredivisie.
El mexicano abrió el marcador con su cuarta anotación en lo que va de la Eredivisie.
 ?? ?? FEYENOORD
FEYENOORD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico