El Sol de Tijuana

A LA SOMBRA

-

En la bancada morenista del Senado de la República es tema de conversaci­ón la demanda que pesa sobre la legislador­a por Veracruz Claudia Balderas por un supuesto adeudo de 200 mil pesos de renta de un inmueble. Lo anterior porque entre los cuartotran­sformistas se ha invitado a evitar escándalos que puedan poner en riesgo la imagen del partido de cara a los próximos procesos electorale­s. De ahí que se analice su separación del grupo parlamenta­rio, pues la senadora es la misma que constantem­ente es fotografia­da usando marcas de lujo y en septiembre del año pasado fue grabada en aparente estado etílico en las instalacio­nes de la Cámara Alta.

***

Uno de los exfunciona­rios que ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), al mando de Alejandro

Gertz Manero, es Sergio Montaño Fernández, quien fungió como Oficial Mayor de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, cuando Genaro García Luna estaba al mando en el sexenio calderonis­ta.

***

Esto por un conflicto de interés en la construcci­ón y operación de ocho centros penitencia­rios por parte de la IP, de mediana y alta seguridad para reos federales, donde se basó en un estudio de la consultora McBains Cooper, para impulsar y justificar los contratos de prestación de servicios, pero resulta que posteriorm­ente fue director general de la misma, por lo que, fue uno de los personajes citados ante un juez de control.

***

A raíz de las declaracio­nes realizadas por el presidente López Obrador en su conferenci­a matutina, de que la empresa estatal Pemex continuará recibiendo recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, para hacer frente a su deuda, surgieron diferentes cuestionam­ientos respecto de a qué rubros destina su presupuest­o la petrolera.

***

Y es que para nadie es un secreto que la deuda con que el actual Gobierno recibió a la petrolera es un estado lamentable que no la ha dejado avanzar, ser rentable y obtener utilidades, por lo que con lo anunciado por el Ejecutivo, definitiva­mente lo que se busca es darle mayor margen a la petrolera que lidera Octavio

Romero en sus finanzas para que pueda destinarlo a las áreas donde está siendo más exitosa.

***

Que este lunes 30 de enero inician las transmisio­nes de un nuevo canal de televisión abierta, UnifeMx, en el canal 8.3 disponible para toda la ciudad de México y área metropolit­ana. La nueva apuesta de contenidos televisivo­s para los capitalino­s es encabezada por el espacio periodísti­co Noticias 360 y sus tres emisiones matutina, vespertina y nocturna, así como cortes informativ­os cada hora.

 ?? RODOLFO GÓMEZ ?? El secretario de Gobernació­n, ADÁN
AUGUSTO LÓPEZ, estuvo a finales de semana en Hidalgo para firmar un convenio de construcci­ón de paz con el gobierno de Julio Menchaca. Ahí, el funcionari­o federal aprovechó el micrófono para reconocer el trabajo de Santiago Nieto Castillo al frente de la Procuradur­ía local; a detalle, calificó al extitular de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera como “un mexicano comprometi­do, un abogado de primera” y celebró su integració­n al equipo que combate la delincuenc­ia y la corrupción en la entidad.
RODOLFO GÓMEZ El secretario de Gobernació­n, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, estuvo a finales de semana en Hidalgo para firmar un convenio de construcci­ón de paz con el gobierno de Julio Menchaca. Ahí, el funcionari­o federal aprovechó el micrófono para reconocer el trabajo de Santiago Nieto Castillo al frente de la Procuradur­ía local; a detalle, calificó al extitular de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera como “un mexicano comprometi­do, un abogado de primera” y celebró su integració­n al equipo que combate la delincuenc­ia y la corrupción en la entidad.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico