El Sol de Tijuana

Bujanda, secretario de Gobierno

Miguel Ángel Bujanda Ruiz es el tercero en ocupar el cargo en la actual administra­ción; los anteriores fueron Jesús García y Jorge Salazar

- ADELINA DAYEBI PAZOS

Con 14 votos a favor y tres abstencion­es, Miguel Ángel Bujanda Ruiz fue elegido como nuevo secretario de Gobierno del Ayuntamien­to de Tijuana en sesión extraordin­aria de Cabildo celebrada este lunes. Bujanda Ruiz fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Territoria­l, Urbano y Ambiental (SDTUA), y será el encargado de sustituir a Jesús García Castro, luego de que éste renunciara a su cargo el pasado 25 de enero.

También se desempeñó como diputado local en la XXIII Legislatur­a y fue coordinado­r general de gabinete del gobierno del estado durante la gestión de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En la terna enviada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para ocupar la Secretaría de Gobierno se encontraba­n además Obed Silva Sánchez, actual titular de la Secretaría de Movilidad Sustentabl­e del Ayuntamien­to, y Héctor Manuel Bautista Ortega. Los tres regidores pertenecie­ntes al Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Anaya Mata, Georgina Arana Cruz y Sandra Magaña Ríos, se abstuviero­n de votar sin explicar la razón.

Durante la sesión extraordin­aria, que comenzó con retraso de una hora porque los regidores mantuviero­n una reunión previa con la alcaldesa, ninguno de los ediles votó en contra u opinó al respecto.

Tras la toma de protesta, Caballero Ramírez felicitó al nuevo secretario y agradeció al resto de los participan­tes en la terna por su trabajo en la actual administra­ción. Jesús García Castro tomó posesión como secretario de Gobierno municipal el pasado 5 de septiembre de 2022, luego de que Jorge Salazar Miramontes, el primero en ocupar el cargo en este XXIV Ayuntamien­to, presentara su renuncia en agosto de ese mismo año.

“El anterior secretario hizo un excelente trabajo, fue muy bien recibido por todos los regidores, él me comentó que tenía unas situacione­s personales, no sé de qué índole, no indagué más”, comentó Caballero Ramírez sobre Jesús García Castro. Sobre la reciente elección de Bujanda Ruiz, dijo que esperan “lo mejor de él, como lo hemos esperado de los dos anteriores”. Añadió que en esta semana comenzarán a trabajar en la elección del nuevo titular de la SDTUA.

“El trabajo no se estanca mientras la cabeza del Ayuntamien­to que soy soy esté bien y esté en comunicaci­ón con todos los temas, el trabajo no se para”, afirmó.

El regidor Edgar Montiel Vázquez manifestó momentos antes de que iniciará la sesión extraordin­aria de Cabildo que el constante cambio de secretario ha “tambaleado” a la actual administra­ción.

“Ahorita lo que se ocupa es ver un plan de trabajo, no tanto el desgaste en el cabildeo (...) Se está yendo la administra­ción y en este tipo de situacione­s el que pierde es el ciudadano”, comentó el edil.

 ?? /CARLOS LUNA ?? tomó protesta como secretario de Gobierno
/CARLOS LUNA tomó protesta como secretario de Gobierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico