El Sol de Tijuana

Bajo confesión

LIONEL MESSI SEÑALÓ QUE LE HABRÍA GUSTADO QUE MARADONA LE ENTREGARA LA COPA DEL MUNDO

-

No había mejor momento que este para ganar el Mundial, casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesiona­l”

Se lo agradezco a Dios todos los días de mi vida, no sólo por los logros a nivel profesiona­l. No me puedo quejar de nada y no le puedo pedir nada más”

Fuimos mejores que los rivales. El momento más difícil fue la derrota con Arabia Saudita, y el partido con México fue el más difícil que tuvimos”

No me gusta lo que hice, el ‘anda para allá’ y todo eso. Son momentos de mucha tensión. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan”

No he vuelto a ver la final. Desde ese día cambió todo. Había recibido muchísimas críticas de todos los colores, mi familia sufría igual o más que yo”

LIONEL MESSI

DELANTERO ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Lionel Messi ofreció su primera entrevista después de haber conquistad­o el Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina, concedida al locutor Andy Kusnetzoff, de la emisora Urbana Play FM, desde su casa en París.

En ella, el también delantero del París Saint Germain afirmó que le habría gustado recibir la Copa del Mundo de manos de Diego Armando Maradona.

“Me hubiese gustado que me entregara la Copa. Si hubiera estado, me la hubiera entregado él. Pero si no que todo esto, que vea Argentina campeón del mundo, con lo que él amaba la selección... Hubiese sido muy linda esa foto con Diego también”, dijo el capitán de la selección argentina.

También dijo que Maradona, campeón del mundo en México 1986 y fallecido en 2020, “desde arriba estaba empujando” para que la Albicelest­e ganara en Mundial en Qatar.

“Creo que de arriba tanto él como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí hacía fuerza no sólo para esto, sino para todo en general”, explicó.

Además, recordó con cariño el momento en que se acercó a besar la Copa del Mundo después de recoger el Balón de Oro de la competició­n, una escena que se convirtió en una de las imágenes más reproducid­as aquel 18 de diciembre.

“La vi ahí. No podía no hacer lo que hice porque me llamaba, la Copa me llamaba. Me decía 'Ven, agárrame que ahora sí la puedes tocar'. Y ya está", relató.

“Viste que dicen que no la puedes tocar ni mirar. Ya podía hacer todo eso. Y veía que brillaba, que sobresalta­ba en ese estadio hermoso. No lo pensé y fui a besarla cuando le pasé al costado”, agregó el delantero.

La selección argentina se proclamó campeona del mundo en Qatar 2022, tras imponerse a Francia en la definición de los penaltis, luego del empate a tres tantos que se registró durante 120 minutos de juego.

La Albicelest­e sumó así su tercera Copa del Mundo, después de los dos títulos que conquistó en las ediciones de Argentina 1978 y de México 1986.

 ?? ?? Concedió su primera entrevista tras la final de Qatar 2022.
Concedió su primera entrevista tras la final de Qatar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico