El Sol de Tijuana

México enfrentará a la complicada Alemania

- JAVIER JUÁREZ /JAVIER JUÁREZ

YON DE LUISA

Ares de Parga, obviamente, como comentaba hace unos minutos el Comité de Seleccione­s Nacionales, ya lleva varios días sesionando con reuniones verdaderam­ente periódicas, consistent­es, buscando la mejor elección, no nada más viendo las responsabi­lidades y los compromiso­s que tenemos de manera inmediata. Recordar que en marzo tenemos dos partidos de Nations League y si todo sale bien, en junio tendremos el Final Four, inmediatam­ente tenemos una Copa Oro, pero no estamos buscando solamente tener buenos resultados a corto plazo, sino con esa visión que el Comité de Seleccione­s le está exigiendo al señor Ares, de poder tener esa visión para el 2026, por eso se está llevando a cabo minuciosam­ente el proceso de selección del nuevo técnico”, explicó Yon.

De Luisa fue cuestionad­o directamen­te sobre los técnicos que suenan en el medio: Almada, Bielsa, Herrera. Yon no soltó nada: “No puedo entrar en detalles, pero se está haciendo de una manera minuciosa, con una serie de requisitos que estableció el propio Comité de Seleccione­s, en ese sentido esperamos que el proceso sea positivo y arroje el candidato ideal para manejar a la Selección varonil”, comentó.

Matías Almeyda, el timonel argentino que le devolvió el protagonis­mo en 2017 al Guadalajar­a, equipo que juega con puros mexicanos, fue opción para sumir como DT del Tricolor: “Sin meternos a detalle para no interrumpi­r el proceso, si el señor Almeyda cumple con el perfil, pues sí, sí lo cumple, se revisaron muchos escenarios desde el día cero y él estaba, pero hace unas semanas firmó una extensión de contrato con su club y en ese momento dejó de ser considerad­o en el universo de candidatos”, afirmó.

No puedo entrar en detalles, pero se está haciendo de una manera minuciosa y esperamos que el proceso sea positivo y arroje el candidato ideal para manejar a la selección varonil”

PRESIDENTE DE LA FMF

Grupo: Omnilife

muy adversas”, mencionó.

Gerardo fue la mejor opción, pero hubo errores: “El día de hoy podemos reconocer que en el ciclo anterior nos faltó una comunicaci­ón abierta y fluida que generara cercanía con el jugador, participac­ión con los clubes de la Liga MX. Nos faltó el correcto acompañami­ento de las autoridade­s deportivas con propuestas y apoyo a los cuerpos técnicos varoniles y femeniles, nos faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a profundida­d al jugador mexicano, que se involucre con ellos y provoque la confianza entre las dos partes. Nos faltó no especular en partidos decisivos, nos faltó también mantener la cantidad de jugadores y minutos jugados por nuestros selecciona­dos en las Ligas top del mundo”, reconoció Yon de Luisa en conferenci­a de prensa celebrada en las instalacio­nes de la FMF, en Metepec, en el Estado de México. /

AMAURY VERGARA

San Mateo Otzacatipa­n. Gerardo Martino se cansó de pedir juegos contra seleccione­s en el Top 20 del Ranking FIFA. El Tata se fue, pero su petición se va a cumplir. Yon de Luisa confirmó el regreso de México a la Copa América y un juego amistoso contra Alemania. Nada mal para el 2023: “Estamos trabajando con otras confederac­iones para tener rivales de gran nivel, puedo el día de hoy (martes) puedo anticiparl­es un juego contra la selección alemana, con la que hemos llegado a un acuerdo para jugar contra ellos en octubre de este año”, reveló.

De Luisa también confirmó la participac­ión del Tricolor en la Copa América 2024: “Como se anunció la semana pasada, tenemos la oportunida­d de regresar a la Copa América en el 2024, clasifican­do a través de la Liga de Naciones de Concacaf”, dijo.

En 2025 se planea “un evento de gran nivel en Norteaméri­ca, organizado de la mano con la Concacaf y FIFA”, adelantó.

Yon anticipó que no hay castigo de la FIFA para el Tricolor por el grito homofóbico en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El juego de Nations League contra Jamaica es a puerta abierta. “La FIFA nos permitió jugar a puerta abierta el duelo ante Jamaica, mismo que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en el estadio Azteca”, cerró.

 ?? ??
 ?? ?? La escuadra nacional revivirá el reto de jugar contra la selección teutona en amistoso.
La escuadra nacional revivirá el reto de jugar contra la selección teutona en amistoso.
 ?? ?? El timonel argentino contó siempre con el respaldo directivo.
El timonel argentino contó siempre con el respaldo directivo.
 ?? ?? Rodrigo Ares de Parga tendrá un gran reto en Seleccione­s Nacionales.
Rodrigo Ares de Parga tendrá un gran reto en Seleccione­s Nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico