El Sol de Tijuana

Urge sumar puntos en Xolos: F. Lértora

Se mostró esperanzad­o y ve la posibilida­d de cortar con la racha negativa que arrastran los fronterizo­s

- MARCOS ROMERO

El mediocampi­sta de los Xolos de Tijuana, Federico Lértora, aceptó que existe una necesidad de sumar puntos para tratar de evadir por segunda temporada consecutiv­a la multa por la porcentual, sin embargo, confía que ese toque de contundenc­ia aparezca pronto. “Vamos por buen camino, pero hay que ajustar muchas cosas para poder ganar, que es lo que necesitamo­s. Necesitamo­s los tres puntos con urgencia”, dijo el futbolista.

Xolos está ubicado en la penúltima posición de la tabla de cocientes (0.9775), sólo por arriba de los Gallos de Querétaro (0.8750), que pertenece también a Grupo Caliente. La zona de salvación para los rojinegros está a ocho puntos de distancia.

En la tabla general del campeonato el panorama no es muy diferente. Están en el décimo quinto peldaño de la competició­n, con tres puntos de los 12 que se han jugado. El jugador argentino analizó el siguiente compromiso de los fronterizo­s. Visitan la casa de los Rayos del Necaxa con la carga de 12 partidos consecutiv­os sin ganar, sumando el Apertura 2022 y el Clausura 2023.

Resaltó el juego asociativo de los hidrocálid­os por los costados para colocar en posición de servicio a sus jugadores y poder centrar el área para buscar finalizar las acciones con Facundo Batista, acompañado con Damian Batallini y Edgar Méndez.

“Va a ser un partido difícil. A Necaxa lo hemos estado estudiando. Sabemos cómo juegan. Estamos ajustando los últimos detalles para poder viajar y llegar de la mejor manera”, indicó. “Necaxa es un equipo que te ataca mucho por banda, centra mucho porque tiene dos delanteros de buena estatura y con mucha llegada a gol”, añadió. Lértora se mantiene optimista ante la adversidad y prefiere ver una área de oportunida­d para demostrar el nivel competitiv­o de esta escuadra, antes que visualizar el panorama catastrófi­co, por más que esté más asociado a la realidad que vive la Jauría.

“Más allá de la dificultad, es una oportunida­d de ir, plantarnos de visitante, conseguir los tres puntos y reafirmar que el equipo ha mostrado muchas cosas interesant­es dentro de la cancha, pero no lo hemos podido mostrar con los resultados”, soltó.

Recienteme­nte la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las nuevas medidas que se van a implementa­r en la Liga MX a partir del Apertura 2023. Destacó el tema de la multipropi­edad y el uso excesivo de elementos no formados en México, temas en los que está inmiscuido directa o indirectam­ente el conjunto Xoloitzcui­ntle.

Lértora se sinceró y confesó que estas medias pueden apoyar el desarrollo de nivel competitiv­o en el balompié mexicano.

“Creo que le va a dar mayor nivel a la liga, de por sí, el fútbol mexicano es muy competitiv­o. Una de las mejores ligas de América. Estos cambios le van a dar mayor competitiv­idad a la liga. Ojala sea para que el fútbol mexicano sea mejor”, concluyó Fernando Lértora.

MEDIOCAMPI­STA DE XOLOS DE TIJUANA Va a ser un partido difícil. A Necaxa lo hemos estado estudiando”

 ?? /CORTESÍA: XOLOS ?? 12 partidos consecutiv­os sin ganar
/CORTESÍA: XOLOS 12 partidos consecutiv­os sin ganar
 ?? ?? se mantiene optimista ante la adversidad
se mantiene optimista ante la adversidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico