El Sol de Tijuana

De otra galaxia

EL TENISTA SERBIO OBTUVO DOBLE MÉRITO, SE ENCONTRABA CON DESGARRO EN LA FINAL CONTRA EL GRIEGO STEFANOS TSITSIPAS Y AÚN ASÍ SE NOTÓ MUY SUPERIOR

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Doble mérito. El tenista Novak Djokovic conquistó el Australian Open 2023 lesionado, hecho que sin duda hizo destacar más la proeza que lo catapultó de nuevo al primer lugar del ranking mundial de la ATP, así como confirmars­e como el máximo ganador de este torneo australian­o, sin olvidar que igualó a Rafael Nadal como los dos jugadores con más Grand Slams en su trayectori­a. A pocos días de que alcanzó su décimo Abierto de Australia, el director de este grande australian­o, Craig Tiley, confirmó que el serbio prácticame­nte se coronó lesionado de la parte trasera del muslo. “He visto que tenía un desgarro de tres centímetro­s en su muslo (...) Hubo mucha especulaci­ón sobre si la lesión era verdad o no, pero vi los resultados y los médicos dirán la verdad”. Resaltó a la televisión australian­a: “Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace Djokovic con este tipo de lesión, pero él es extraordin­ario” y se confirmó como el mandamás de este certamen con 28 triunfos consecutiv­os. Nole venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets corridos y debido al nivel mostrado para nada se apreció que el serbio tuviera problemas musculares. Pero cabe recordar que a lo largo del certamen en Melbourne Park llegó a requerir atención medica como sucedió durante el partido de la segunda ronda frente al francés Enzo Couacaud, incluso fue la única vez que Djokovic perdió un set durante el torneo. La revisión médica también se dio durante su choque frente a Grigor Dimitrov. Al término de su cotejo contra Alex de Minaur, el ahora número uno del mundo lanzó un mensaje a sus críticos, al creer que su lesión solo se trató de algún invento. “Cuando otros se lesionan son víctimas, si soy yo, estoy fingiendo. No necesito probar nada a nadie. Tengo la resonancia magnética de este año y la del abdominal, que estarán en mi documental si es que quiero mostrarlas. Estoy acostumbra­do a estas cosas y, sin duda, me dan más fuerza”.

 ?? ?? Novak posa orgulloso con su décimo trofeo australian­o, el cual obtuvo en su final número 10 del primer Grande del año.
Novak posa orgulloso con su décimo trofeo australian­o, el cual obtuvo en su final número 10 del primer Grande del año.
 ?? ?? Novak apunta a ser el máximo ganador de los torneos grandes, a reserva de Rafael Nadal.
Novak apunta a ser el máximo ganador de los torneos grandes, a reserva de Rafael Nadal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico