El Sol de Tijuana

Navarrete, por el tricampeon­ato

- / OSIRIS MÉNDEZ

El peleador mexicano Emanuel Navarrete

tendrá este viernes una cita con la historia al buscar el tricampeon­ato en su carrera y unirse a un grupo de peleadores mexicanos que han sido monarcas en al menos tres distintas divisiones.

El choque se celebrará en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, en cartelera organizada por Top Rank.

En esa selecta lista están los nombres de los históricos Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Dinamita Márquez, todos ellos miembros del Salón de la Fama, así como Saúl Canelo Álvarez, Jorge Arce, Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Fernando Montiel y Humberto Soto (uno de ellos, interino).

En la ceremonia de peso que se realizó la tarde de ayer, tanto el Vaquero Navarrete como su rival, el australian­o Liam Wilson, cumplieron sin mayor problema al marcar en la báscula por debajo del límite establecid­o de la división (130 libras), pues el mexicano registró 129.2 libras, mientras que su oponente registró 126.3.

El mexiquense conquistó su primer cetro, el supergallo de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, en diciembre de 2018, al destronar al africano Isaac Dogboe, sumando cinco defensas exitosas de dicha correa; después, en octubre de 2020, se agenció el cetro pluma de la WBO estando vacante, al derrotar con claridad al estadounid­ense Rubén Villa, por decisión unánime.

“Estoy convencido que demostraré una gran versión de mi boxeo en 130 libras, trabajé fuerte la preparació­n; en 126 (libras) ya me costaba el peso, me enfoqué más en la preparació­n, que en el peso, me sentiré más fortalecid­o en esta división”.

 ?? ?? Navarrete tiene por delante una de las grandes oportunida­des en su carrera.
Navarrete tiene por delante una de las grandes oportunida­des en su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico