El Sol de Tijuana

SOLIDARIDA­D ESPERANZA Galatasara­y brindó sus instalacio­nes

SE ENCUENTRAN BAJO LOS ESCOMBROS TRAS EL SISMO QUE SACUDIÓ A TURQUÍA

- EFE ARTURO MÉNDEZ

nkara, Turquía.- Deportista­s turcos de disciplina­s como futbol, voleibol, balonmano y lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros tras los derrumbes provocados por el terremoto con magnitud de 7.8 grados.

Se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de la ciudad de Anatolia, que juega en la Segunda División.Quedaron sepultados en los cascajos del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrante­s del equipo fueron rescatados.

En la misma situación se encuentran 14 jugadoras del Hatay, equipo de voleibol femenil de la ciudad del mismo nombre, y los futbolista­s del Marasspor, también de la Segunda División turca.

Taha Akgul, selecciona­dor y medallista olímpico de lucha libre, publicó en su Twitter que entre 30 y 40 deportista­s del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanma­ras están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.

La tragedia también afectó al balonmano. El internacio­nal, Cemal Kutahya; y el técnico del Hatayspor, Savas Yuksel, también están bajo las ruinas de uno de los edificios que colapsaron en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.

AYTodos buscan ayudar. Después del terremoto de 7.8 grados que tuvo lugar en Turquía durante la madrugada de ayer, el Galatasara­y abrió las puertas de sus instalacio­nes deportivas para reunir víveres para los afectados por este sismo.

El club que lidera la Liga turca de futbol inició una colecta de donativos por parte de la población, tras hacer un llamado a la población para reunir calentador­es, ropa interior térmica, guantes de invierno, gorro, bufanda, botas de invierno, alimentos para bebés, suministro­s de higiene como pañales y toallas sanitarias, linternas, plumas, powerbanks, entre otros artículos de necesidad básica, en el estadio Nef, del Complejo Deportivo Ali Sami Yen, así como en las instalacio­nes de Tacspor. /

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico