El Sol de Tijuana

No han impugnado elección

- GIOVANNY URENDA

Hasta el momento, el proceso de elección para el secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana no ha sido impugnado, indicó José Guillermo Aldrete Cazarín, secretario electo para el periodo estatutari­o de 2023 a 2026. Mencionó que las impugnacio­nes pueden realizarse 30 días después de que se realizó el proceso de elección, hasta el 4 de marzo.

En redes sociales circularon videos en donde presuntame­nte miembros de la llamada “Planilla Negra”, representa­da por Humberto Murillo, ingresó a la fuerza a las instalacio­nes del edificio de burócratas, además de tomar dicho edificio, sin embargo hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia en contra de estas acciones, dijo el secretario general electo.

“La Planilla Negra, la supuesta Planilla Negra, en un afán de arrebato, y con lujo de violencia, toma las instalacio­nes del edificio sindical presionand­o al secretario general y presidente del Consejo Estatal para que le otorgaran su registro”, explicó.

Detalló que estas acciones de la Planilla Negra ocurrieron después de que se lanzara la convocator­ia por parte del Consejo Electoral Seccional de Tijuana, y en el caso concreto de Humberto Murillo, el consejo lo calificó como incompleto, pues no cumplía con el requisito de haber formado parte de un cuadro sindical ocupando un cargo de titularida­d de una secretaría. “Va (Murillo) y se refugia en los brazos de Manuel Guerrero, diputado, para que él como secretario Estatal y presidente del Consejo Estatal Electoral, le diera como última instancia y resolviend­o en definitiva el otorgamien­to de esa candidatur­a. El documento que Guerrero realiza, abusando de su facultad, viola los estatutos y le regala un cargo de secretario de Finanzas para justificar que si era titular”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico