El Super Bowl LVII, libre de amenazas
Phoenix, Arizona.- A escasos días para que se celebre la edición LVII del Super Bowl, las autoridades de seguridad, tanto locales de la ciudad de Phoenix como de la propia NFL, han garantizado el bienestar de los asistentes a lo largo de la semana en las diferentes actividades programadas por la liga en la ciudad sede que respira ambiente de fiesta.
La NFL realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Cathy Lanier, directora de seguridad de la liga, Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Scott Brown, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, Akil Davis, agente especial a cargo del FBI, Ken Hunter, director interino del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y Michael Sullivan, jefe interino del Departamento de Policía de Phoenix.
Con la llegada de los fanáticos de ambos equipos al “Valle del Sol”, las autoridades han reiterado que no existe “amenaza” alguna que los invite a pensar a que corren algún peligro durante su estancia en la sede del Super Bowl LVII.
Alejandro Mayorkas precisó que “no existe una amenaza específica y creíble para el Super Bowl”, postura que fue respaldada por Akil Davis, quien agregó que “todos los eventos relacionados con la NFL estarán controlados”.
Por su parte, la directora de seguridad de la NFL, Cathy Lanier, explicó que “habrá restricciones para los diferentes eventos y tenemos los medios para hacer cumplir al pie de la letra” con las demandas que han establecido en su protocolo de seguridad.
Cabe destacar que el juego por el campeonato de la NFL es un evento especial y es designado SEAR 1 en la clasificación del Estado de la Unión, es decir de alto riesgo y que requiere seguridad adicional del estado, por lo que requiere de responsabilidad más allá de la ciudad anfitriona.