El Sol de Tijuana

Caen funcionari­os por un homicidio

- ENRIQUE DOMÍNGUEZ El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA. La Fiscalía de Morelos imputó a Hugo N, director general del C4 de Cuernavaca, y a José Alfredo N, Director de la Policía Cibernétic­a, por su presunta responsabi­lidad en homicidio del abogado y expresiden­te del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello, acontecido en septiembre de 2021.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados fueron detenidos el miércoles luego de que ambos sujetos aparecen en los videos captados por cámaras de la zona.

La FGE investiga el móvil, que pudo tratarse de un fraude que Hugo N intentó hacer en contra de Rafael Botello, quien era su socio, esto para licitar un negocio y que el 2 de septiembre de 2021, cuando ocurrió el asesinato de Botello, ambos se reunieron en un restaurant­e. Además de que, de acuerdo con las indagatori­as, el teléfono celular de José Alfredo N mostró que estuvo en la zona del atentado.

El alcalde José Luis Urióstegui aseguró que el Ayuntamien­to no protege a presuntos delincuent­es y que los funcionari­os capturados habían acreditado los exámenes de control de confianza.

“Somos sustituibl­es, en este caso quienes estaban a cargo del proyecto eran ellos, y si fueran vinculados a proceso es obvio que no podían regresar. Pero hay personas aptas que pueden continuar con este desarrollo”, mencionó el munícipe.

El alcalde sostuvo que mantienen constantem­ente acciones para revisar y evaluar el desempeño del personal, tanto administra­tivo como operativo, para conocer si son aptos para seguir en su cargo.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Julio César Solís, calificó como grave que se infiltren delincuent­es en las institucio­nes. De acuerdo con el Semáforo Delictivo, delitos como homicidio, lesiones, robo de vehículo y violación son de los que más se comente en Cuernavaca, el municipio se coloca en foco rojo.

 ?? FROYLÁN TRUJILLO/EL SOL DE CUERNAVACA ?? aseguró que evalúa a sus funcionari­os
FROYLÁN TRUJILLO/EL SOL DE CUERNAVACA aseguró que evalúa a sus funcionari­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico