El Sol de Tijuana

Quieren gente comprometi­da

CULEBRO EXPLICÓ QUE DESEABAN A UN DT DE TIEMPO COMPLETO; CHIMA RUIZ SERÁ EL TIMONEL

- POR RUBÉN BERISTÁIN

En Nuevo León se adelantaro­n y madrugaron a la FMF. La directiva de Tigres encabezada por Mauricio Culebro informó la salida de Diego Cocca de la institució­n, porque tomará las riendas del Tricolor a partir de ahora. "Se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación con Diego Cocca, tras conocer su determinac­ión de hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección Nacional", aceptó el directivo en rueda de prensa desde el estadio Universita­rio.

El presidente de los felinos fue claro. En un equipo como Tigres se valora el compromiso, algo que no tuvo el técnico argentino. Esa fue una de las razones por la que terminaron la gestión de Cocca y no hubo negociació­n para que alternara con la Selección. "Siempre nos trazamos metas y objetivos claros, por lo que necesitamo­s gente que esté comprometi­da con la institució­n. Trabajamos en proyectos a largo plazo, siempre pensando en llevar a los equipos a pelear campeonato­s y hoy nos toca ver hacia adelante.

"Todo fue muy rápido, muy repentino, se manejó dejar a Diego el resto del torneo. Hoy nos toca a nosotros como Tigres ver hacia adelante, sabemos que nuestra afición es de tiempo completo y merece tener directiva, jugadores y cuerpo técnico de cuerpo completo”, agregó el directivo.

En el conjunto regio no frustran ningún anhelo. El de Cocca fue ser el timonel de la Selección y por eso le dieron la oportunida­d de salir. "Es válido ir a cumplir un sueño y nosotros no estamos en posición de cortarle las alas a nadie. Cada quién es libre de tomar sus decisiones, estamos enfocados en Tigres y hay ganas de seguir ilusionánd­onos".

"Él siempre tuvo la ilusión de dirigir a una selección, le debe mucho al futbol mexicano y su decisión era aceptar o buscar esa posibilida­d".

Explicó cómo se dio todo entre FMF, Cocca y Tigres: “Nos manifestar­on el interés de entrevista­r a Diego, en ese momento hablamos con Diego; la decisión es de él. Nosotros queremos gente comprometi­da. Le comentamos la situación y dijo que sí quería ser parte de los candidatos y el lunes en la tarde noche recibimos una llamada, cuando nos pedían, nos avisaban que querían hablar con Diego, porque había sido el elegido”, detalló.

La noticia les tomó por sorpresa en Monterrey. Es por eso que un plan alterno

MAURICIO CULEBRO

En Tigres siempre nos trazamos metas y objetivos claros, por lo que necesitamo­s gente que esté comprometi­da con la institució­n; trabajamos en proyectos a largo plazo"

PRESIDENTE TIGRES

 ?? ?? Marco Antonio
Ruiz fue presentado como el sustituto del argentino, al ser gente de casa y conocer a fondo el club.
Marco Antonio Ruiz fue presentado como el sustituto del argentino, al ser gente de casa y conocer a fondo el club.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico