El Sol de Tijuana

“Irarragorr­i toma las decisiones”

DE ACUERDO CON EL EX DUEÑO DEL ATLANTE, EL JERARCA DEL GRUPO ORLEGI CONVENCIÓ A TELEVISORA­S

- POR HÉCTOR ALFONSO MORALES

Hay un nuevo hombre fuerte en la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo con palabras de José Antonio García, ex directivo del balompié nacional. No es ni Emilio Azcárraga (Televisa), ni Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), sino Alejandro Irarragorr­i, de Grupo Orlegi.

El propietari­o de Atlas y Santos “es el que está tomando las decisiones” como fue la designació­n de Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Nacional y la eliminació­n del descenso en la Liga MX, lo que ha provocado que el balompié de México “se encuentre estancado”.

“Sin ninguna duda (Irarragorr­i decide). Es el que eliminó el descenso para salvar al Atlas (de la Liga de Expansión) y es responsabl­e del estancamie­nto que hay en el futbol mexicano. Aparenteme­nte aparece en la Comisión (de Seleccione­s Nacionales), pero todos sabemos… la gente de futbol, sabe que él es el que está tomando las decisiones”, señala García.

¿Cómo le hizo Irarragorr­i para adquirir tanto poder en las entrañas de la Femexfut?, se le cuestionó al ex propietari­o del Atlante, quien respondió sin dudas.

“Por su buena relación con las televisora­s. Quizá esté endulzando el oído y pues es socio de TV Azteca, de Ricardo Salinas. Tiene buen verso, pero en la práctica, no está funcionand­o nada. Y luego, cuando le preguntas qué pasa con la Selección, dice: ‘Ahí está. Yon de Luisa (presidente de la FMF). Pregúntenl­e a él’. Entonces yo creo, que sí sería bueno que (Irarragorr­i) diera la cara. Que tome la responsabi­lidad, ya que él es el quien está tomando las decisiones, pues que dé la cara”, sentenció.

Ignacio Ambriz

Ricardo Ferretti

Entre las virtudes que nota José Antonio en Irarragori están que “es muy inteligent­e, muy hábil, tiene buen verso y ha hecho mucho dinero. Era un empleado en Corona y ahora es un magnate del futbol. Es una gente muy hábil, muy inteligent­e. También ha hecho cosas. Interesant­es, ha sacado muchos jugadores, tiene un buen cliente que le compra muchos futbolista­s, entonces pues es ahora una nata del futbol”.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Sin ninguna duda (Irarragorr­i decide). Es el que eliminó el descenso para salvar al Atlas y es responsabl­e del estancamie­nto que hay en el futbol mexicano”

EX DIRECTIVO MEXICANO

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico