El Sol de Tijuana

Amor ciego

-

¡Ayuda urgente y pareja a Siria y Turquía!

Este jueves, la diputada plurinomin­al Margarita Zavala, negó en el pleno que el gobierno de su marido, el expresiden­te Felipe Calderón, haya tenido un pacto con el crimen organizado.

“Agradezco a mi bancada la solidarida­d a un gobierno valiente, que enfrentó al crimen organizado…no hubo un solo pacto político con criminal alguno”, dijo, y arremetió contra el actual gobierno:

“En cambio, la ola de violencia que estamos viviendo es por una política irresponsa­ble y cobarde…, que los abraza, libera, defiende.. Ya quisiéramo­s presidente­s valientes”, dijo.

FECHA COINCIDENT­E

¡Dios los hace y ellos se juntan!… si así hubiera defendido a los niños de la Guardería ABC, no se le diría que peca de ‘chorreada cínica ‘…

DA MALA ESPINA

Del juicio contra García Luna:

A la DEA se le descompone la grabadora, la Fiscalía de EU decide recortar el tiempo que va a durar dicho juicio, y el número de testigos ya no va a ser de unos 90, sino que serán menos de 30, aunque avisó que presentará el lunes a “un testigo significat­ivo”. Solo un narcotesti­go implicó a Feli con El Chapo, pero solo es “de oídas”, dijo. Y se prevé que el martes se anunciará el fin de la presentaci­ón de pruebas.

Ya solo falta que EU se quede con nuestros 770 millones de dólares y nosotros milando, pues nada se vio ni se oyó…

Piensa mal ¿y acertarás?

Por cierto, la Fiscalía prevé concluir sus alegatos el próximo martes, anunció el juez que lleva la causa, Brian Cogan.

“Probableme­nte terminará el alegato preliminar el martes por la mañana”, apuntó.

El mero martes, 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, día que se acostumbra dar flores, o un regalo “significat­ivo”, o amor…

Ay, mejor, sin comentario­s…

¿Y LA INSTITUCIO­NALIDAD, AMÁ?

Del acto por el 106 aniversari­o de la Promulgaci­ón de la Constituci­ón Mexicana, en el Teatro de la República, Querétaro a la fecha, se viene armando la discusión de que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, no se paró cuando le dieron la bienvenida al presidente AMLO y permaneció sentada.

Unos dijeron que había sido una majadería, otros que era un mensaje de que el Poder Judicial es independie­nte.

López Obrador dijo que “me dio mucho gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del Presidente”, dijo.

La cosa es que los discursos que se dieron en la ceremonia fueron calificado­s de buenos, pero sobre el Piñagate, la conclusión fue que, “lo cortés no quita lo valiente”…, y que como dijera el priista Jesús Reyes Heroles, “la forma es fondo”…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico