El Sol de Tijuana

Un nuevo capítulo

Lo consideran el más potente en la marca, con espacio para ocho pasajeros y un manejo de primer nivel

- TEXTO: TANÍA LICÓN I FOTOS: MAZDA

La marca japonesa revolucion­a y sorprende con el reciente lanzamient­o del nuevo CX-90, un SUV que viene a colocarse como el buque insignia de la familia; está construido sobre la nueva plataforma LARGE de Mazda, la cual cuenta con un diseño longitudin­al de inclinació­n en las ruedas traseras y motor delantero que ayuda a mejorar el rendimient­o; además, eleva la sensación de manejo y le otorga una fuerte personalid­ad.

El SUV contará con dos tipos de conducción: la versión Skyactiv turbo, con un motor de seis cilindros turbocarga­do de 3.3 litros que genera 340 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque. Este propulsor equipa M-Hybrid Boost (Mild-hybrid) para proporcion­ar eficiencia sin compromete­r su desempeño.

El motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisió­n automática de ocho velocidade­s, que, de acuerdo con Mazda, asegura una sensación de lujo y una experienci­a de conducción suave.

Por otro lado, está la variante e-Skyactiv

PHEV, un sistema de propulsión híbrido enchufable que se basa en un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros; otorga una potencia de 322 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque

Ambos motores están acoplados a la transmisió­n automática de ocho velocidade­s, diseñada específica­mente para vehículos eléctricos en su gran plataforma, proporcion­ando una aceleració­n suave y una eficiencia mejorada.

Mazda CX-90 eleva diseño, tecnología, seguridad y desempeño. Los precios se darán a conocer más adelante, pero por el momento solo se venderá en EU.

 ?? ?? Carrocería elegante, con curvas que le dan reflejos y que contrastan con luces-sombras.
Carrocería elegante, con curvas que le dan reflejos y que contrastan con luces-sombras.
 ?? ?? Interior con materiales premium como la piel napa, y detalles en madera.
Interior con materiales premium como la piel napa, y detalles en madera.
 ?? ?? Integra unos rines de aluminio con corte diamante de 21 pulgadas.
Integra unos rines de aluminio con corte diamante de 21 pulgadas.
 ?? ?? Pantalla central de 12.3 pulgadas con funciones para smartphone.
Pantalla central de 12.3 pulgadas con funciones para smartphone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico