Siente la obligación
EL SELECCIONADOR MEXICANO DIJO A ESTO TENER LA CAPACAD PARA DETONAR EL TALENTO EN EL TRICOLOR
Qué día tuvo Diego Cocca. Ni él se esperaba todo lo que le pasó. El miércoles dirigió la práctica con Tigres en el Polideportivo de la UANL y el viernes se convirtió en técnico de Tricolor.
Las vueltas que da el balón. Beber una copa de vino con su esposa era lo que más deseaba tras ser presentado en el CAR: “La verdad que no tengo ansiedad, si soy sincero, no. La verdad que hace un día estaba trabajando en otro lugar, ahora estoy con la selección, entonces me tomo el momento para disfrutarlo, entenderlo, calculo que hoy (viernes) en la noche voy a poder brindar con mi mujer y entender un poco más del lugar en el que estoy”, le contó el estratega a ESTO.
Diego bebió agua varias veces. Fueron más de dos horas de hablar con los medios de comunicación, pero “estoy muy feliz. Soy el seleccionador de un país al que quiero y respeto mucho”, dijo.
Cocca madrugó, sus ojos estaban cansados, pero también felices: “La verdad que estoy muy contento. A partir de hoy (viernes) me empiezo a sentir seleccionador de México, estoy muy feliz y muy orgulloso sabiendo todo lo que se viene, pero también tomándome un momento para disfrutar y entender la trascendencia que tiene esto”, expresó el argentino.
Diego recalcó el cariño que le tiene el país. Cocca jugó con Atlas, Veracruz y Querétaro, luego dirigió a los Zorros: “La verdad que México es muy importante en mi vida, en mi carrera. Ser seleccionador nacional es una forma de retribuir lo que me ha dado el país”, comentó.
No son las tortas ahogadas, la carne asada o la música, lo que más le gusta a Diego de México es “su futbol, me apasiona, haberlo jugado me ayudó a entender que era otra cosa en comparación con el futbol argentino. En México desperté mi vocación de técnico, lógicamente me gusta la calidez de su gente”, dijo.
La calidad del futbolista mexicano le atrae: “Le tengo respeto al talento que tienen los jugadores mexicanos. Me siento capacitado para poder aprovechar todo eso y llevarlos a otro nivel”, avisó.
Todo ese cariño que le tiene al país, ganarle el puesto a técnicos como Guillermo Almada y Miguel Herrera, no ser del agrado de toda la gente, hace que se sienta comprometido con la nueva misión.
“A la gente mexicana le digo que tengo un compromiso muy grande que va más allá de las palabras, sino también del afecto, el respeto por todo lo que me ha dado México en mi vida, quiero retribuirles algo, para mí es casi obligatorio, entonces voy a hacer todo lo que esté en mis manos, dar toda mi fuerza y compromiso para que se vea una selección de todos”, cerró el timonel, quien de hoy en adelante vivirá por cumplir sus metas y objetivos trazados por el bien de la Selección Nacional.
A la gente mexicana le digo que tengo un compromiso muy grande. México me ha dado mucho en mi vida, quiero retribuirles algo. Para mí es casi obligatorio” Le tengo respeto al talento que tienen los jugadores mexicanos, me siento capacitado para poder aprovechar todo eso y llevarlos a otro nivel” DIEGO COCCA TÉCNICO DE MÉXICO