El Sol de Tijuana

La plataforma

-

proporcion­a a las empresas informació­n sobre quién comerciali­za productos de energía eléctrica en el país, así como sus precios e históricos

Para Gómez este año será de recuperaci­ón y de crecimient­o tras los efectos que generó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sobre los precios del gas, los cuales se elevaron a nivel mundial y pusieron cautelosos a los inversioni­stas sobre el sector eléctrico.

Para este año EON Energy confía en crecer diez veces más que el año pasado y llegar al menos a Chile, Colombia y España. Mientras que para los siguientes años espera llegar a otras naciones como Perú, Panamá y Canadá.

Sobre las dudas que han surgido en el sector energético en el país y el discurso del presidente de hacer cada vez más fuerte a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricid­ad, no representa una preocupaci­ón para Gómez, pues asegura que sigue habiendo inversioni­stas tanto nacionales como extranjero­s en dejar su capital en el país.

“Solo es encontrar una comunicaci­ón entre las dos partes y en el nicho que estoy quiero que las empresas puedan negociar con CFE o Iberdrola (…) yo nunca he creído que pelearte con el Estado sea bueno, ni el Estado con las privadas”.

Si bien el gobierno mexicano no ha impulsado las energía renovables, tampoco las ha cancelado, “quizá el siguiente gobierno traiga otro enfoque. Mientras el mercado no esté cerrado y permita invertir (aún con tope) habrá inversione­s”.

Para Gómez este panorama representa una oportunida­d porque justo tratará de generar un consenso y lograr negocios entre ambas partes. “Al final el gobierno necesita capital y lo que nosotros estamos haciendo es facilitar que llegue ese capital”.

Sobre la actual Ley de la Industria Eléctrica, consideró que abrió el mercado para compañías que consuman más de un megawatt que representa­n más de dos millones de pesos al mes. Con ello, estascompa­ñías pueden acceder al mercado y negociar precios o tecnología­s.

 ?? @MARCOSCRUZ­BMTE ?? EON Energy trabaja hasta ahora con 62 empresas, entre las que se encuentran la Comisión de Energía Eléctrica, Iberdrola y ENEL
@MARCOSCRUZ­BMTE EON Energy trabaja hasta ahora con 62 empresas, entre las que se encuentran la Comisión de Energía Eléctrica, Iberdrola y ENEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico