El Sol de Tijuana

Demostró de qué está hecho

SANTIAGO GIMÉNEZ SENTENCIÓ EL TRIUNFO FRENTE AL HEERENVEEN Y LE DEVOLVIÓ EL LIDERATO AL FEYENOORD

- POR IVONNE ALMARAZ

El mexicano Santiago Giménez continúa en plan grande y nuevamente dio de qué hablar en la visita del Feyenoord al Heerenveen, al anotar el gol que sentenció el triunfo, con marcador de 2-1, en la fecha 21 de la Liga neerlandes­a.

En el estadio Abe Lenstra, los dirigidos por Arne Slot se reencontra­ron con el triunfo y recuperaro­n el liderato en la clasificac­ión, tras perderlo el viernes, cuando el AZ Alkmaar, goleó 5-0 al Excelsior.

El delantero salió dentro del cuadro titular y poco tardó para responder a la confianza.

La polémica no se hizo esperar y el VAR también apareció en el cotejo para anularle un tanto al Heerenveen, al minuto 17.

Poco después, Lutsharel Geertruida abrió el marcador, al minuto 22; y antes del medio tiempo Santi apareció para prácticame­nte sentenciar el triunfo, con zurdazo que lo llevó a firmar su décimo gol con el club neerlandés entre todas las competicio­nes. Cuando parecía que no habría más, Syb van Ottele anotó el gol de la honra, un minuto después de que ingresó de cambio, al 74'.

La exigencia era para el Heerenveen, que no la ha pasado bien esta temporada, por lo que Pawel Bochniewic­z sacó provecho de un tiro de esquina y apareció en el momento exacto para empujar el balón a la red.

En las gradas todo era alegría y los locales corrieron para celebrar, sin embargo, poco les duró el gusto, ya que el árbitro detuvo todo y fue al VAR para revisar la jugada.

Un fuera de lugar y el tanto se borró del marcador, lo que decayó en el ánimo.

Las acciones se reanudaron y entonces fue el Feyenoord el que anotó primero.

Un tiro de esquina y Lutsharel Geertruida metió la punta del pie derecho para poner a los suyos al frente en el marcador.

Ya con la madurez del encuentro, la visita pisó el acelerador y Santiago deslumbró a todos antes de irse a los vestidores.

Desde atrás, Mats Wieffer asistió a Santi, quien desde la banda derecha controló, se metió al área y con zurdazo directo al ángulo aumentó la ventaja.

El segundo tiempo no tuvo mayores emociones, por lo que el ritmo disminuyó, lo que provocó que ambos cuadros hicieran ajustes para darle movilidad a su plantilla, y aunque Arne Slot tenía el triunfo en la bolsa, sacó del campo a Giménez en el minuto 67 para darle ingreso a Danilo Da Silva.

Por su parte, Kees van Wonderen reforzó la media cancha con Rami Al Hajj, y apostó en el ataque con el joven de 19 años, Daniel Karlsbakk, pero fue el ingreso del defensor Syb van Ottele lo que pudo darle vida a la recta final.

Osame Sahraoui desbordó por la banda, se quitó a sus marcadores y mandó un trazo, en el que Ottele llegó para rematar con un potente tiro, que fue imposible para el portero Xavier Mous.

Heerenveen peleó en los últimos minutos, pero pese a los intentos por al menos rescatar el empate, el tiempo no fue suficiente.

Feyenoord tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven del volante mexicano Érick Gutiérrez, con el que empató el fin de semana pasado y que el sábado goleó 6-0 al Groningen. *

Este es el comienzo. Hago lo mejor que puedo. Cuando llegué aquí no era lo suficiente­mente bueno, el técnico también me dijo eso. Me siento bien ahora”

SANTIAGO GIMÉNEZ

DELANTERO FEYENOORD

 ?? FOTO: Feyenoord ?? El mexicano llegó a 10 goles con el club neerlandés, entre todas las competicio­nes.
FOTO: Feyenoord El mexicano llegó a 10 goles con el club neerlandés, entre todas las competicio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico