El Sol de Tijuana

Este mes entregan biblioteca: Ábrego

El Ayuntamien­to de Tijuana será quien anuncie la fecha de apertura de la biblioteca Benito Juárez

- ADELINA DAYEBI PAZOS

Las obras de la biblioteca Benito Juárez serán entregadas este mes de febrero, luego de llevar más de un año en remodelaci­ón, indicó Alma Delia Ábrego Ceballos, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California. “Acabo de ir a hacer un recorrido hace menos de una semana y la biblioteca está casi lista. La biblioteca va a ser entregada y son muy buenas noticias, vamos a recuperar este espacio cultural que llevaba mucho tiempo cerrado”, dijo.

Una vez que la obra concluya, el inmueble será entregado al Ayuntamien­to de Tijuana, quién realizará labores de limpieza y organizaci­ón, posteriorm­ente ellos indicarán la fecha de apertura.

En febrero de 2021, el exgobernad­or Jaime Bonilla anunció que reubicará la biblioteca al edificio de Correos de México en la Zona Centro, pero tras varias protestas de la ciudadanía canceló ese plan.

“A la hora de la entrega recepción fue un pendiente de la empresa que estaba contratada, la empresa se retrasó y no cumplió se tuvo que ir a la parte legal”, dijo Ábrego. Añadió que los retrasos en la obra se deben a cambios en el proyecto original, debido a que “no se había tomado en cuenta la opinión de los biblioteca­rios”. Lo anterior lo mencionó al finalizar la celebració­n del Año Nuevo Chino en Tijuana, la cual se realizó en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

“Es nuestro primer esfuerzo que hacemos para la ciudad de Tijuana (...) En Tijuana hay un gran número de empresas chinas y también creemos que vale la pena arrancar, creemos que es un primer esfuerzo que año con año va a tomar una nueva fuerza”, dijo.

 ?? /CARLOS LUNA ?? Desde 2021 ha estado cerrada la biblioteca
/CARLOS LUNA Desde 2021 ha estado cerrada la biblioteca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico