El Sol de Tijuana

Una semana después, hay más rescates de las ruinas

-

ANKARA. Los servicios de emergencia que trabajan en Turquía en las zonas más devastadas por los terremotos del 6 de febrero rescataron con vida a varias personas atrapadas en los escombros de edificios destruidos por los temblores, incluido un niño que llevaba 182 horas sepultado.

Las autoridade­s informaron de varios rescates en Antioquía, capital de la provincia de Hatay y una de las zonas más afectadas. Entre los supervivie­ntes rescatados figura una mujer de 70 años que llevaba 178 horas atrapada, así como un niño de doce años evacuado que llevaba 182 horas sepultado.

También se notificaro­n varias operacione­s en la vecina región de Adiyaman, donde fue localizada una niña de seis años que también había pasado sepultada unas 178 horas después del primer sismo.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencia­s turca indicó que se han confirmado 31 mil 643 muertos y 158 mil 165 heridos en las diez provincias afectadas por los terremotos, que tuvieron su epicentro en Pazarcik, en Kahramanma­ras.

Sumado a los datos oficiales de víctimas en Siria, el balance de fallecidos en los dos países supera ya los 36 mil 200.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que su país no permitirá una nueva afluencia de refugiados procedente­s de Siria, en referencia a las afirmacion­es de que los sirios estaban llegando en masa a Turquía tras el terremoto.

Por su parte, el gobierno de México donó 6 millones de dólares a las víctimas en Siria, a través de la ONU, informó el canciller Marcelo Ebrard. Dicho depósito, afirmó, se efectuará hoy martes.

 ?? REUTERS ?? fue rescatada en Hatay
REUTERS fue rescatada en Hatay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico