El Sol de Tijuana

PRUEBAS PREVIAS

A TRAVÉS DE UN VIDEO Y EN PISTA, CHARLES LECLERC Y CARLOS SAINZ LE SACARON BRILLO AL FLAMANTE AUTOMÓVIL

- POR ÁLVARO ZALDAÑA

na vez más Ferrari demostró por qué es una de las escuderías más respetadas y queridas de la Fórmula Uno, pues los italianos no se limitaron en presentar su nuevo monoplaza en una galería o mediante un video, sino que lo hicieron en un circuito donde inclusive se pudo ver en acción.

Y como si se tratara de una coincidenc­ia, la revelación del SF23 bien se pudo tomar como una carta de amor de los de Maranello para sus fieles “tifosis”, en el día que a nivel mundial se celebra San Valentín, pues Ferrari emitió un video en sus redes sociales donde se dio una primera impresión del bólido que luce un color rojo dominante más intenso que nunca con algunos detalles en negro.

En cuanto a los detalles de implementa­ción técnica más allá de lo estético, se buscó aumentar la carga aerodinámi­ca vertical, cambios en la suspensión con una barra de dirección baja y un alerón diferente que les permita tener el equilibrio entre potencia y estabilida­d que tanto les faltó en la temporada 2022, y por lo que consideran que Red Bull fue superior.

Asimismo, revolucion­ó el sistema de refrigerac­ión con espacios en las ranuras de los pontones lo que ayudará a acelerar el flujo del aire desde las entradas del suelo.

Momentos después, la escudería italiana hizo la *presentaci­ón en vivo del SF23 en el

UC. LECLERC

Circuito de Fiorano, trazado donde por lo regular realizan pruebas privadas de sus monoplazas.

Ahí, un número importante de fanáticos pudo presenciar las primeras vueltas del bólido en el que Charles Leclerc dio dos giros, mientras que su compañero Carlos Sainz pudo manejar durante tres.

“Se sintió bien, un poco diferente. Tomamos muchas de las debilidade­s del auto de 2022 e intentamos trabajar en ellas. Especialme­nte en el simulador y obtuvimos algunas señales realmente positivas. Pero todavía tenemos que esperar hasta probableme­nte la prueba en Sakhir para empujar el auto por vueltas consecutiv­as para ver si este progreso también es válido en la realidad”, comentó el piloto monegasco al finalizar su turno.

Por otro lado, Carlos Sainz señaló “creo que el coche luce genial es súper increíble, incluso un paso más bonito que el del año pasado, y de verás creo que el año pasado teníamos uno de los coches más bonito. ¡Lo daremos todo este año!”.

Se sintió bien, un poco diferente. Tomamos muchas de las debilidade­s del auto de 2022 e intentamos trabajar en ellas. Especialme­nte en el simulador y obtuvimos algunas señales realmente positivas”

PILOTO FERRARI

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico