El Sol de Tijuana

Alza salarial afecta la inflación

“Todo se va a reflejar en el producto final, vas a ganar más y todo sale más caro”, indicó el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

Las nuevas disposicio­nes en materia laboral, como el alza al salario mínimo y el incremento en los días de vacaciones, está repercutie­ndo directamen­te en los niveles inflaciona­rios, planteó el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de Tijuana (CCE), Francisco Rubio Rangel. En atención a medios posterior a la sesión del Grupo Madrugador­es, el líder de la cúpula empresaria­l afirmó que más que beneficiar a la clase trabajador­a, se ven afectados por el alza en los precios de los productos básicos.

“Lo básico está muy caro, todo se va a reflejar en el producto final, vas a ganar más y todo sale más caro, los que terminamos pagando somos nosotros”.

El presidente del CCE Tijuana aseguró que las empresas deben subir los costos de sus productos, para poder cubrir los aumentos al salario y las vacaciones.

“Dónde están los dos mil policías, ni nada más los medicament­os. De qué sirve el aumento en el salario mínimo, si carecen de estos servicios” (sic), comentó.

Rubio Rangel también fue crítico de la situación actual de insegurida­d y violencia, exigiendo mayores garantías a la población, remarcando que el contexto actual de insegurida­d, ahuyenta a las empresas. “No vemos una buena estrategia en seguridad, preocupa ver estos índices , el tipo de incidentes, donde están niños cerca, es preocupant­e. El tema de la seguridad se analiza por parte de las empresas para instalarse acá, algunos rubros pierden interés en invertir por la insegurida­d”, manifestó el titular del CCE.

Y recalcó: “Se llevan los actos en cualquier parte de la ciudad, hora del día. El llamado es que informen cuáles son acciones, cómo se están llevando a cabo, cuál es la estrategia del gobierno, en la estrategia de seguridad. Necesitamo­s más que una declaració­n, a la fecha nos han quedado a deber alguna estrategia”.

Por último, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de Tijuana, Franciso Rubio, indicó que cerca de siete empresas nuevas buscan instalarse en el área de Valle de las Palmas, las cuales construirá­n sus propias subestacio­nes eléctricas, debido a las fallas en la transmisió­n de energía, por parte de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE).

 ?? /JOSÉ LUIS CAMARILLO ?? Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE
/JOSÉ LUIS CAMARILLO Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico