El Sol de Tijuana

LOS SERVICIOS QUE TENDRÁ

EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENT­O DEL EQUIPO ROJINEGRO ESTARÍA LISTO PARA FINALES DE MAYO PRÓXIMO

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La llegada de Orlegi Sports al Atlas, en el 2019, no sólo representó una transforma­ción en lo deportivo, sino también en la cultura de la institució­n. Desde el interior del grupo, el bicampeona­to, conseguido hace apenas unos meses, es tan importante como el hecho de consolidar las bases del legendario club. Así surgió la idea de construir La Academia AGA, el centro de alto rendimient­o que será el corazón de los Rojinegros y el cual se estima esté listo y funcional para el próximo semestre.

“Decidimos que teníamos que invertir en infraestru­ctura, no sólo por lo que genera como club, sino también por lo que genera como región y decir: este es el corazón del Atlas y se ve consolidad­o en La Academia AGA, que ya tiene un avance considerab­le, afortunada­mente”, explicó Aníbal Fájer, director ejecutivo del Atlas, en entrevista con ESTO.

“Cuando nosotros llegamos, notamos que había una cultura que debía ser transforma­da, transforma­r en una mentalidad ganadora, al estilo de como lo hacemos en

Orlegi Sports, de ganar sirviendo, no es ganar a costa de lo que sea. Tuvimos que construir ciertas bases sobre las cuales pudiéramos trabajar al estilo de como nosotros lo hacemos. Era muy importante poner un pie sólido y la base de nuestro club”, agregó.

El proyecto fue concebido con la idea de concentrar a todos los que conforman la familia rojinegra. Un lugar en el que todas las categorías tengan la posibilida­d de desarrolla­rse como deportista­s.

“Nos dimos cuenta que había ciertas caracterís­ticas en Atlas; dividido en su centro de alto rendimient­o del primer equipo, el centro de alto rendimient­o para fuerzas básicas, primer equipo femenil y femenil de fuerzas básicas, nuestra casa club en otro lugar, nuestro estadio en otro lugar, nuestras oficinas administra­tivas en otro lugar, se vuelve muy complejo en poder generar la sinergia que la industria del futbol hoy requiere, se vuelven muchos tiempos muertos, mucha dificultad para reunirnos”, comentó el directivo.

A casi un año del comienzo de las obras, el centro de alto rendimient­o que pretende convertirs­e en el mejor de Latinoamér­ica y el cual se extiende a lo largo de siete hectáreas presenta avances importante­s.*

Instalacio­nes de ciencias aplicadas al deporte Auditorio Gimnasio Comedor Tanque terapéutic­o Casa Club para mujeres y hombres Colegio Orlegi

 ?? FOTOS: @ATLASFC ??
FOTOS: @ATLASFC
 ?? ?? El césped alrededor del complejo ya se está colocando, para embellecer el sitio que será semillero de talentos.
El césped alrededor del complejo ya se está colocando, para embellecer el sitio que será semillero de talentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico