El Sol de Tijuana

A LA SOMBRA

-

El Instituto Mexicano del Seguro Social, de ZOÉ ROBLEDO, y la organizaci­ón tamaulipec­a “Nuevos Líderes” firmaron un convenio con el que se comenzó a atender la salud sexual en comunidade­s marginadas y asentamien­tos de migrantes del municipio de Reynosa. El acuerdo incluye la distribuci­ón de preservati­vos, anticoncep­tivos y tratamient­os ginecológi­cos pues, nos dicen, con el aumento de la migración se han disparado también las enfermedad­es sexuales en aquella ciudad fronteriza.

El Revolucion­ario Institucio­nal de Puebla perdió a uno de sus militantes, se trata de Alberto Jiménez Merino, quien hizo oficial su salida del partido que lo abanderó como candidato al gobierno del estado en 2019.

***

Con más de 34 años de militancia, Jiménez Merino le dijo adiós al tricolor que lo hizo diputado federal, y en los últimos años logró meter a su esposa Christian

Guzmán a la política poblana, logrando que hoy sea regidora del Ayuntamien­to de Puebla. Sin más, el poblano aseguró que sin odios ni rencores cierra un ciclo en su vida y va por otros horizontes, que varios se preguntan si serán guindas.

***

Esta semana, Guilherme Loureiro, presidente y CEO de Walmart de México y Centroamér­ica, presumió que concluyero­n las conversion­es de Superama a Walmart Express. “Ahora tenemos 101 tiendas operando bajo la nueva marca. Seguiremos perfeccion­ando nuestra propuesta de valor para ofrecer a nuestros clientes una experienci­a de compra perfecta y acelerar el crecimient­o en el futuro”, dijo ante analistas e inversioni­stas.

***

Otro logro que destacó Loureiro fue que durante la Copa del Mundo vendieron más de 200 mil pantallas, lo que generó un crecimient­o de tres dígitos en esa categoría. “Durante todo el año 2022 abrimos 126 nuevas tiendas, trayendo nuestra propuesta de valor de bajo precio y brindando acceso a soluciones de bajo costo a nuevos clientes en 17 ciudades”.

***

Advirtió a los expertos que a medida que avanza el año 2023 continuará­n enfrentand­o vientos en contra, por la inflación persistent­e y, en general, por el aumento en el costo de hacer negocios. “Compartire­mos con ustedes nuestros planes detallados para el año en nuestro Walmex Day 2023, que se llevará a cabo el 7 de marzo en la Ciudad de México”, dijo el CEO de esta empresa que ha logrado mantenerse fuera del radar del hombre que habita en el Palacio.

*** Petróleos Mexicanos, a cargo de Octavio

Romero Oropeza, no afloja el paso en su búsqueda por alcanzar la soberanía energética, nos cuentan que este año va a acelerar la perforació­n de pozos en el campo Ixachi, uno de los más importante­s para la petrolera, además de que con ello va a aprovechar el Centro de Proceso de Gas Papan, obra que inició sus operacione­s a finales del año pasado y que tiene una capacidad para procesar 300 millones de pies cúbicos de gas.

***

Según datos de la petrolera, Ixachi alberga más de 78 pozos, pero actualment­e solo se han perforado 13, mismos que producen 36 mil barriles de condensado y más de 300 millones de pies cúbicos de gas. De acuerdo con los directivos de la empresa, la reciente obra podrá manejar la producción de los pozos que iniciarían su producción a principios de mayo de este año y hasta el cierre de diciembre, ¿será suficiente para lograr sus metas?

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico