El Sol de Tijuana

Vuelve la felicidad

YA SIN EL POTRO GUTIÉRREZ, CRUZ AZUL ALCANZÓ SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO, SOBRE LA FRANJA

- POR RUBÉN BERISTÁIN / ENVIADO

Puebla.- Antonio Mohamed, Hugo Sánchez o Tuca Ferretti, cualquiera tendrá que esperar. Cruz Azul finalmente logró su primera victoria del Clausura 2023 y lo hizo con Joaquín Moreno como director técnico interino y Joel Huiqui como auxiliar. Una victoria de auténtica sangre azul y, después de casi una década, en el estadio Cuauhtémoc, sobre un Puebla que nunca reaccionó: 1-3, final.

La idea del equipo cementero fue clara. En cuanto empezó el partido quiso imponer condicione­s, pero el local no lo hizo tan fácil. El juego fue entrecorta­do, el frío en la Angelópoli­s, de un poco más de 10 grados, congeló un poco las acciones.

Uriel Antuna quiso calentar el ambiente con sus regates. Por otro lado, Omar Fernández quiso hacer lo suyo, pero les faltó claridad a ambos. Los jugadores cementeros no fueron tan precisos, les faltaron ideas para generar peligro. Uno que otro choque, algunos disparos lejanos, pero poca creativida­d para abrir el marcador en media hora de juego. Eso tardó la visita para disparar por primera vez al marco de Antony Silva, y sin mucha dirección. No hubo nadie quien hiciera la diferencia.

Puebla tuvo la más clara. Martín Barragán sólo tenía que empujar un balón de trámite, pero el joven guardián, Sebastián Jurado, se lanzó en la línea y salvó sus redes. De esa forma suplió al suspendido Jesús Corona. Parecía que el duelo se iría empatado al descanso, pero Charly Rodríguez dijo lo contrario. El mediocampi­sta clavó el balón con un disparo de derecha y lleno de maestría, que Silva no pudo detener.

La Franja comenzó con la idea ofensiva en el complement­o, era lo esperado, pero no encontró el empate. Del lado celeste fue todo lo contrario. En cuatro minutos marcó dos más. Primero el Cata Domínguez con un cabezazo, después Carneiro con un penalti perfecto. La goleada era un hecho. Puebla recortó gracias a Lucas Maia, pero no pudo hacer más. Por fin ganó Cruz Azul y su nuevo técnico puede esperar.

 ?? ?? abrió el cerrojo poblano con su gol.
abrió el cerrojo poblano con su gol.
 ?? ??
 ?? ?? Uriel Antuna estuvo participat­ivo en el duelo de ayer por la noche en el Cuauhtémoc.
Uriel Antuna estuvo participat­ivo en el duelo de ayer por la noche en el Cuauhtémoc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico