El Sol de Tijuana

Las lluvias provocaron estragos en el municipio

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

Tijuana empezó a resentir los primeros estragos de las lluvias que se registran en la región y que se extenderán hasta el fin de semana. Las rachas de viento que alcanzaron los más de 50 kilómetros por hora, provocaron la caída de por lo menos dos árboles en diferentes puntos de la ciudad, reporte atendido por Bomberos. Además, atendieron el reporte de unos cables colgando, así como tres cortos circuitos, incidente que no registró heridos.

A pesar de que no existe informe especial, espacios como anuncios espectacul­ares, también se vieron dañados por las ráfagas de viento que azotan la ciudad.

El Ayuntamien­to habilitó albergues en las unidades deportivas Tijuana y Salvatierr­a; y DIF

De igual manera hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, se había registrado una colisión con personas heridas, según dio a conocer el Departamen­to de Bomberos. Para este jueves la Dirección Municipal de Protección Civil informó que se presentará­n lluvias moderadas a intensas acompañada­s de fuertes vientos y posibilida­des de heladas en los valles.

Mañana se registrará­n lluvias moderadas a intensas acompañada­s de fuertes vientos y posibilida­des de heladas en el área de los valles. Será el sábado, cuando se registren lluvias intensas para la madrugada y mañana del sábado con probabilid­ades de ráfagas de viento intenso. Para este día, el radar meteorológ­ico prevé la caída de hasta 32 milímetros de agua.

Ante el pronóstico, Protección Civil sugirió no utilizar artefactos inadecuado­s, tales como anafres, asadores o calentones de queroseno y petróleo, para calentar viviendas; evitar cruzar arroyos en automóvil o caminando; mantenerse alejados de cableados; revisar el buen funcionami­ento de calentones de gas y eléctricos, así como estar al pendiente de los boletines emitidos por las autoridade­s.

 ?? /ÁNGELES GARCÍA ?? lluvias hasta el domingo 26 de febrero
/ÁNGELES GARCÍA lluvias hasta el domingo 26 de febrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico