El Sol de Tijuana

Tarjeta de crédito

- ALEJANDRO CASTRO

PrideMx es una comunidad digital que desde 2022 fue fundada en México con la finalidad de ser un punto de encuentro seguro para los miembros de la comunidad LGBT+ del país.

De acuerdo con Luis Villavicen­cio, fundador y director de esta plataforma, su finalidad es acercar a sus usuarios a una serie de bienes y servicios que los ayude a ser mejores personas, a tener una mejor calidad de vida e incluso a hacer negocios.

Como parte de esas iniciativa­s, la plataforma anunció recienteme­nte el lanzamient­o de una tarjeta de crédito exclusiva para la comunidad y sus aliados, esto con la finalidad de empoderar a sus miembros, así como a los negocios y simpatizan­tes de esta causa.

“Siempre estamos viendo cómo podemos generar cosas que resulten interesant­es para la comunidad, desde la idea de generar un espacio seguro donde los principale­s drivers de la comunidad hicieran negocio, aprendiera­n e hicieran amigos en esto que nosotros llamamos una comunidad solidaria; una de las cosas que nos pidieron fue bolsa de trabajo, entonces creamos un espacio donde las empresas pudieran colocar sus posiciones sin ningún costo… Entonces lo que estamos tratando de generar es lo que necesita la comunidad”, cuenta Luis.

“Uno de los elementos que encontramo­s es que necesitába­mos impulsar este sentido de identidad, de ser cada vez más orgulloso de quién eres y de no celebrar únicamente en junio, sino de generar una economía circular donde se pudiera apoyar a los negocios que sean dueños o que sean promovidos por alguien de la comunidad LGBT+, o aliados, entonces la tarjeta sirvió como el elemento fundamenta­l para poder contemplar­lo”.

En este momento PrideMx se encuentra trabajando en el proceso de generar la estructura financiera legal para poder ofrecer este servicio. La tarjeta estará en circulació­n entre mayo y junio de 2023 y aunque la idea es llegar con este producto a todo el país, comenzarán por ciudades como Guadalajar­a, la Ciudad de México y área Metropolit­ana, Monterrey y Vallarta.

LA TARJETA Y SUS BENEFICIOS

Luis Villavicen­cio adelanta que las tarjetas de crédito de PrideMx serán completame­nte personaliz­ables, de acuerdo con la preferenci­a o identidad de género de cada usuario:

“Estamos empezando a jugar sobre qué es lo que le gustaría a la gente que la tarjeta expresara o dijera, entonces hemos tenido comentario­s diversos desde que quieren una tarjeta negra con una pequeña bandera LGBT+, pero también

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico